Panorama Web Mx > estilo de vida

Kokedama: la técnica de jardinería para que tu suculenta orejas de Shrek crezca más rápido

Haz que tu suculenta orejas de Shrek crezca más rápido y luzca increíble con esta técnica de kokedama.

Kokedama: la técnica de jardinería para que tu suculenta orejas de Shrek crezca más rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La suculenta orejas de Shrek es una de las plantas más populares y es que sus hojas tubulares se parecen a las orejas de este icónico personaje infantil. Sin embargo, ¿sabías que puedes hacer que luzca mejor con una técnica de jardinería? Se trata de la kokedama, una técnica que hace que tus suculentas obtengan nutrientes al crear una ambiente único para ellas y que les da un aspecto muy original.

Además, la técnica de kokedama es ideal para aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para cuidar sus plantas, pues ayuda a que la humedad se conserve durante más tiempo en las raíces. Así es que si tienes una suculenta orejas de Shrek en casa, sin duda tienes que intentar este truco de jardinería.

¿Cuál es la suculenta orejas de Shrek?

Esta suculenta ha tomado gran popularidad debido a que sus hojas tienen la forma de las orejas de Shrek, sin embargo, en realidad la planta se llama Crassula Ovata Gollum y se caracteriza por sus hojas tubulares y sus grandes troncos. Como cualquier otra suculenta, esta planta suele guardar la hidratación en hojas y tallos, por lo que no requiere de riego frecuente y adora estar en lugares con buena iluminación e incluso soporta la luz solar directa.

Publicidad

article image
Crassula Ovata Gollum. Foto: Instagram @bayarea_bonsai510

¿Cómo hacer un kokedama de suculentas?

Kokedama significa bola de musgo y es una técnica de jardinería que busca crear una maceta completamente natural para tus plantas y brindarle todos los nutrientes que necesitan para desarrollarse. Para lograr hacer un kokedama con tu suculenta orejas de Shrek, necesitarás algunos materiales que puedes encontrar en cualquier vivero.

Materiales:

  • Suculenta orejas de Shrek o Crassula Ovata Gollum
  • Tierra
  • Arcilla
  • Arena
  • Fibra de coco
  • Musgo
  • Hilo o estambre
  • Agua

Procedimiento:

Para comenzar a hacer tu kokedama tendrás que realizar una mezcla parecida al barro; solamente mezcla la tierra, la arcilla, la arena y la fibra de coco con un poco de agua y ve formando una bola lo suficientemente grande para que quepa tu suculenta orejas de Shrek. Conforme vas formando la bola ve humedeciendo y haciendo un orificio para que entre tu planta. Posteriormente, coloca tu planta con cuidado; corta un poco las raíces si notas que están muy largas.

Publicidad

Con un poco más de agua, ve aplicando el musgo alrededor del kokedama y ata el hilo alrededor de la bola para sujetarla muy bien y que no se deshaga. Finalmente, puedes agregar fibra de coco y musgo al final para que le dé un aspecto muy original y natural. Cuando notes que tu kokedama está seco, solamente debes sumergirlo en una cubeta con agua durante algunos minutos para que tu planta absorba la hidratación.

article image
Kokedama. Foto: Instagram @betsy.laplant

Para que tu kokedama de suculenta orejas de Shrek crezca correctamente, te recomendamos colocarla en un ambiente con mucha luminosidad indirecta e irla girando constantemente para que toda la planta reciba la iluminación correcta. Los materiales como la tierra, la fibra de coco y el musgo le darán a tu planta todos los nutrientes que necesita para que crezca muy rápido.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad