Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer crecer tus plantas de interior sin gastar dinero? El fertilizante casero más económico

¿Tus plantas ya no están creciendo? Con este abono casero no tendrás que gastar ni un peso.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son unas excelentes acompañantes para el hogar y es que ayudan a purificar el aire e incluso decoran cualquier espacio. Sin embargo, en algunas ocasiones, el crecimiento de las plantas se ve estancado por falta de nutrientes y es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer crecer tus plantas de interior con un fertilizante casero sumamente económico, pues no tendrás que gastar ni un solo centavo.

Así es que si notas que tus plantas están decaídas o no han crecido lo suficiente, te recomendamos aplicar este abono casero para que obtengan todos los nutrientes necesarios y se fortalezcan sus tallos y raíces.

Abono casero para plantas de interior

Este fertilizante hecho en casa es ideal para brindarle nutrientes a tus plantas y es que realmente se usan otras hojas para fortalecer las raíces, pues solamente debes tomar algunas hojas de árboles que estén verdes y listo.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Hojas verdes de árboles

Procedimiento:

Para empezar este abono casero deberás recolectar algunas hojas verdes de árboles; asegúrate de que no estén secas o maltratadas. Posteriormente, córtalas en pequeños pedazos y agrega a una licuadora junto con el litro de agua. Licúa por algunos minutos y cuela para retirar los residuos. Después, calienta la mezcla a baño maría por 10 minutos y deja que entibie para poder agregar a tus plantas de interior.

Aplica el fertilizante a tus plantas de interior una vez cada mes y notarás cómo se fortalecen y crecen mucho más rápido. El abono también puede ser utilizado para el resto del jardín, pues los propios nutrientes de las hojas de árboles les ayudarán a desarrollarse correctamente.

Tus plantas de interior crecerán más rápido con este abono. Foto: Pexels

Recuerda que si notas que tus plantas detienen su crecimiento, se puede deber a la falta de nutrientes, una tierra poco fértil e incluso falta de espacio en la maceta, por lo que te recomendamos verificar estos detalles antes de aplicar cualquier fertilizante casero.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad