Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo regar los cactus miniatura? Esta es la mejor manera de hidratarlos sin matarlos

¡No mates tus cactus! ¡Pon a prueba este truco de jardinería!

¿Cómo regar los cactus miniatura? Esta es la mejor manera de hidratarlos sin matarlos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los cactus miniatura se han vuelto los consentidos de los decoradores y los fans de la jardinería, pues los hay de todos tamaños y colores, porque son de fácil mantenimiento y además lucen espectaculares como parte de los ornamentos de cualquier hogar. Así que nosotros nos dimos a la tarea de encontrar la forma más fácil de cuidarlos y regalos para evitar que se mueran.

¿Cómo cuidar los cactus miniaturas?

Lo primero que debes saber es que este tipo de plantas son amantes de la luz solar, así que lo mejor será ponerlos en un sitio en el que reciban mucho Sol como la ventana, una terraza o la entrada de tu casa.

Asimismo, es importante regarlos una vez a la semana o solo cuando la tierra esté seca, porque la hidratación excesiva los puede matar con facilidad. Por lo que nosotros queremos compartir un truco muy fácil para darles agua solo cada quince días o incluso una vez al mes. Sigue leyendo, porque aquí abajo te revelamos los detalles.

Publicidad

article image
Cactus miniatura. Foto: Archivo

¿Cuál es la mejor forma de regar los cactus minis?

Existen diversos métodos para regar suculentas y cactus minuatura, pero solo hay una que puede evitar la hidratación de más, se trata de un truco muy simple que nosotros queremos invitarte a ponerlo en práctica. Así que presta atención.

article image
Método de riego de los cactus. Foto: Archivo

Método infalible para regar cactus

Para este método necesitaremos una cubeta de, por lo menos, 15 centímetros de profundidad, y luego la llenaremos hasta la mitad con agua. Posteriormente, colocaremos nuestros cactus minuatura o plantas dentro de ella y las dejaremos sumergidas durante 20 minutos. Finalmente, sácalas y deja escurrir hasta que dejen de gotear.

Leer también. Plantas venenosas caseras: 3 suculentas de interior que son peligrosas

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad