Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo hacer que la lengua de suegra crezca RÁPIDO con 1 ingrediente de cocina?

¿Tienes una sansevieria o lengua de suegra en casa? Este fertilizante casero te ayudará a que crezca más rápido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra es una de las plantas de interior más populares, pues es sumamente resistente y luce espectacular en cualquier espacio. Sin embargo, una de las particularidades de esta suculenta es que es de crecimiento lento, por lo que aquí te diremos un truco de jardinería para hacer que la sansevieria crezca rápido. Lo mejor es que solamente necesitas un ingrediente de cocina para hacer que tu lengua de suegra obtenga los nutrientes necesarios para que luzca increíble.

Te puede interesar: Jardinería: ¿Cómo hacer un kokedama para orquídeas paso a paso?

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La lengua de suegra es una de las suculentas más resistentes, pues es una planta que se adapta a diversas temperaturas e incluso no necesita un riego frecuente. A esta planta también se le conoce como sansevieria o dracaena trifasciata y se caracteriza por tener hojas largas y rígidas que combinan diferentes tonalidades de verde. Asimismo, es una excelente planta de interior para principiantes, ya que puede sobrevivir en lugares oscuros y soportar sequías.

Publicidad

Lengua de suegra o sansevieria. Foto: Pexels

¿Cómo hacer que la sansevieria crezca rápido?

Para hacer que la lengua de suegra crezca rápido, solamente necesitarás un ingrediente de cocina: cacao. El cacao contiene una alta cantidad de potasio y fósforo, por lo que le ayudará a tu sansevieria a fortalecer sus raíces y a estimular el crecimiento. Así es que si quieres saber cómo hacer este fertilizante casero para tus plantas de interior, sigue leyendo.

Ingredientes:

  • Cacao puro en polvo

Procedimiento:

Lo que debes saber antes de hacer este truco de jardinería es que el cacao debe ser completamente puro, es decir, que no tenga azúcares o algún otro ingrediente. Para que tu lengua de suegra crezca rápido y obtenga todos los nutrientes, solamente debes tomar una cucharadita de cacao y esparcirla sobre la tierra o sustrato. Toma una cuchara o pala y ve enterrando poco a poco el polvo de cacao para que, cuando riegues tu planta, los nutrientes bajen a las raíces y estimulen el crecimiento de la sansevieria.

Aplica cacao a tu sansevieria para que crezca más rápido. Foto: Pexels

Recuerda que cualquier planta de interior necesita paciencia para que el fertilizante o abono tenga efecto, por lo que no te desesperes si tu lengua de suegra no crece al instante. Sin embargo, los nutrientes del cacao le ayudarán a fortalecer sus raíces y hacerlas crecer fácilmente.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad