Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo abonar las plantas de aire para que crezcan más rápido?

¿Te gustas las plantas de aire? Así es como debes aplicar fertilizante para que crezcan más rápido.

¿Cómo abonar las plantas de aire para que crezcan más rápido?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de aire son de las especies más extrañas, pero también de las más bonitas, pues lucen increíbles en cualquier espacio. Una de las particularidades de este tipo de plantas es que pueden sobrevivir en el aire y no necesitan una maceta con tierra, por lo que tienen que absorber los nutrientes con un fertilizante especial. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo abonar las plantas de aire para que crezcan más rápido y se desarrollen correctamente.

Te puede interesar: Plantas de aire: Cómo cultivarlas y cuidarlas

¿Qué son las plantas de aire?

Las plantas de aire en realidad se llaman Tillandsias y su característica principal va muy aunado con su nombre, pues estas plantas son capaces de sobrevivir en aire y no en agua como muchas otras. Sus hojas suelen ser largas y curvadas, así como sus raíces, pues de ahí se suelen sujetar a las copas de los árboles e incluso a rocas. Como las plantas de aire no necesitan tierra para sobrevivir, es importante que se rieguen a través de inmersión y que se aplique un abono foliar que le brinde los nutrientes necesarios para crecer.

Publicidad

article image
Las plantas de aire no necesitan tierra para sobrevivir. Foto: Unsplash

¿Cómo se abonan o fertilizan las plantas de aire?

Si bien las plantas de aire tienen la capacidad de absorber el oxígeno y otros elementos que hay en el ambiente, estas plantas de interior también necesitan más nutrientes para crecer y desarrollarse. Para fertilizar las plantas de aire es necesario aplicar un abono, sin embargo, este debe ser foliar, es decir, que se absorba a través de las hojas. Puedes encontrar abono foliar en los supermercados, sin embargo, es importante que leas las instrucciones, pues algunos requieren diluirse en agua para, posteriormente, pulverizar la planta de aire.

Asimismo, para fertilizar correctamente tus plantas de aire debes seguir estos consejos:

  • No colocar tu planta de aire en el sol directo después de aplicar el abono.
  • Si tu abono requiere diluirse, lo mejor será que sea con agua templada y que no sea inferior a los 14º C.
  • Fertilizar la planta de aire cada 15 días durante los meses de verano y una vez al mes durante el invierno.
article image
Aplica abono foliar a tus plantas de aire. Foto: Unsplash

Recuerda que, para que el abono tenga mejor efecto en las plantas de aire, debes seguir con sus cuidados básicos como: colocarla en luz indirecta y regar dos veces a la semana durante los meses más calurosos y solo una vez a la semana en la temporada de frío. Estamos seguros que con estos consejos tus plantas de aire lucirán espectaculares y crecerán mucho más rápido.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad