Panorama Web Mx > estilo de vida

Trucos de jardinería: ¿Cómo abonar tu suculenta flor de cera para que crezca más RÁPIDO?

Sigue estos tips para que tu hoya carnosa luzca fabulosa.

Trucos de jardinería: ¿Cómo abonar tu suculenta flor de cera para que crezca más RÁPIDO?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La primavera está a punto de llegar y, con ella, llega la oportunidad de lograr que nuestras suculentas florezcan, por ejemplo, la hoya carnosa, mejor conocida como flor de cera, la cual posee unas flores hermosas que se destacan por su parecido con la porcelana.

Si tienes una de estas hermosas suculentas, es momento de que comiences a prepararte con todo lo necesario para cuidar de tu flor de cera como se merece, a fin de que comience a dar flores y se convierta en el adorno perfecto para tu casa, no solo porque luce muy elegante sino porque sus flores también aromatizan el interior de tu hogar.

La hoya carnosa es una de las suculentas más elegantes, porque posee unas flores muy sofisticadas, que parecen hechas de porcelana, o como su nombre lo indica, parecen hechas de cera.

Publicidad

Aunque las flores de tu hoya carnosa comenzarán a brotar durante la primavera y el verano, nunca está de más cooperar con un buen abono que haga de tus plantas una de las más saludables que se hayan visto en esta primavera.

¿Cuál es el abono perfecto para que crezca una flor de cera?

Las hermosas flores de la hoya carnosa se distinguen por tener la forma de una estrella y una apariencia como de porcelana que le darán un aspecto muy romántico a la sala de tu casa.

article image
Las flores de la hoya carnosa parecen estrellas de porcelana | Pexels

Para que una flor de cera sobreviva necesita contar con buena iluminación; sin embargo, no se te ocurra ponerla directamente al sol, porque esto la podría dañar gravemente. Lo más recomendable es que se encuentre cerca de una ventana desde donde pueda darle la luz. No son opción para tener afuera, porque no resiste las bajas temperaturas.

Publicidad

Pero estos no son todos los cuidados que una suculenta tan hermosa requiere, aún nos falta mencionar la manera correcta de abonar su sustrato, a fin de que florezca mucho más rápido y mejor que el año pasado.

El abono perfecto para la hoya carnosa

A la planta flor de cera no le gustan para nada los trasplantes, por lo que lo mejor es dejarla en su maceta siempre y cuando se haya colocado el abono correcto, la plata florecerá en primavera. El sustrato ideal para una flor de cera es uno formado por una mezcla de tierra de brezo y de hojas.

article image
La flor de cera se fertiliza con gallinaza | Pexels

También lee: Jardinería: 3 beneficios secretos que NO sabías de la Lengua de suegra o Sansevieria

Publicidad

La manera de abonar es muy sencilla, pues sus necesidades nutrimentales son muy parecidas a las de las otras suculentas, por lo que lo único que deberás de hacer es usar abonos específicos para cactus y crasas. Si lo prefieres puedes colocarle cada 15 días un poco de guano de gallina, también conocida como gallinaza.

¿Cómo se hace?

  • Coloca una medida de guano en un recipiente
  • Ponle un litro de agua hirviendo
  • Deja reposar por 24 horas
  • Riega tu suculenta
article image
Puedes abonar tu suculenta cada 15 días durante la floración | YouTube

Puedes colocar este abono cada 15 días solo en periodo de fertilización. Si le das los cuidados adecuados, tu flor de cera lucirá hermosas flores en forma de estrellas de porcelana que aromatizarán y adornarán tu hogar toda la temporada primavera-verano.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad