Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo quitar las manchas blancas de mi árbol de jade? 2 remedios caseros para limpiarlo

Estos remedios caseros acabarán cualquier mancha blanca que invada a tu planta de jade

Jardinería: ¿Cómo quitar las manchas blancas de mi árbol de jade? 2 remedios caseros para limpiarlo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A los árboles de jade les suelen aparecer algunas manchas blancas en sus hojas, lo que hace que pierdan su belleza y estética natural, así que, si estás buscando un remedio casero para removerlas, estás en el sitio adecuado, porque aquí sabemos cómo hacerlo.

¿Por qué salen las manchas blancas en el árbol de jade?

Hay varias causas por las que pueden salirle manchas blancas a tu árbol de jade. Un de ellas es muy simple y la otra un poco alarmante. Y es que algunas veces la sal o el exceso de minerales o suciedad en el agua de riego pueden provocar estos motes blanquecinos, que por fortuna son muy fáciles de quitar.

Sin embargo, estas manchas blancas también pueden aparecer debido a la infestación de la cochinilla blanca, que a simple vista puede pasar desapercibida como una simple mancha blanca, pero que en realidad es un insecto que tiene todas las intenciones de acabar con tu planta.

Publicidad

article image
Cómo limpiar el árbol de jade. Foto: Archivo

¿Cómo quitar las manchas blancas del árbol de jade?

Primer remedio

Si tu planta tiene manchas debido al exceso de sal o minerales, es muy fácil solucionarlo, aquí te dejamos la receta de un pequeño truco para limpiar las hojas de tu árbol de jade.

Necesitaremos:

  • Una cerveza
  • Un trapo de algodón

Publicidad

Procedimiento:

Humedece el algodón y después pásalo sobre las hojas del árbol de jade, frotándolos con suavidad, esto hará que brillen y removerá toda salinidad no deseada.

article image
Árbol de jade. Foto: Archivo

Segundo remedio

Por otro lado, si tu árbol de jade tiene una plaga y crees que la cochinilla blanca la ha infestado, entonces rocía un poco de canela en polvo sobre ella, déjala por una noche y al otro día sacúdela, y lávala con un poco con agua y jabón en polvo, esto hará que la cochinilla desaparezca. Para más información sobre insecticidas caseros, da clic aquí.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad