Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo cuidar la Ficus Lyrata para que crezca RÁPIDO?

Ficus Lyrata o Ficus Pandurata, esta planta es perfecta para decorar tu hogar y así puedes hacer que crezca más rápido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las plantas más populares es la Ficus Lyrata, pues se distingue por tener enormes hojas verdes que decoran increíble cualquier lugar. Sin embargo, para que luzca espectacular se recomienda que tenga un buen tamaño y eso se consigue con ciertos cuidados. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo cuidar la Ficus Lyrata para que crezca rápido y luzca increíble.

Es importante que, si decides tener una Ficus Lyrata como planta de interior, destines un espacio grande para tener tu rincón verde, ya que este tipo de planta puede llegar a crecer demasiado, pues incluso en exterior alcanza hasta los 20 metros de altura. Eso sí, entre más grande y saludable esté la planta, mejor se verá.

¿Cuál es la planta Ficus Lyrata?

La Ficus Lyrata es una planta tropical también conocida como Pandurata o Ficus Pandurata, pues su nombre está derivado de un instrumento musical: la lira, pues sus enormes hojas tienen una forma muy particular. Si bien puede ser un enorme árbol en el exterior, también es una excelente planta de interior que luce espectacular como decoración.

Publicidad

Ficus Lyrata. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la Ficus Lyrata?

Iluminación

La Ficus Lyrata es una planta originaria de África tropical, por lo que necesita estar en un ambiente cálido y húmedo, por lo que debe recibir suficiente iluminación. Se recomienda colocar la Pandurata en un espacio con luz indirecta, ya que el sol directo puede quemar sus delicadas hojas. Si decides tenerla en el exterior, lo mejor será ubicarla en un lugar con semisombra.

Riego

La humedad es fundamental para cuidar la Ficus Pandurata, por lo que se recomienda regar frecuentemente durante los meses más calurosos del año, así como pulverizar agua en las hojas para mantener la humedad ambiental. Es importante que no permitas que el agua se encharque y que, durante el invierno, solamente riegues una vez a la semana.

Sustrato

El sustrato perfecto para la Ficus Lyrata es aquel de un material liviano que ayude a mantener la humedad, pero también con algunos ingredientes que le ayuden a drenar y eliminar el exceso de agua. Si bien puedes comprar tierra para Pandurata, puedes hacer tu propio sustrato con turba, fibra de coco y humus de lombriz.

La Ficus Lyrata o Pandurata requiere de buena iluminación. Foto: Pexels

Así es que si quieres hacer que tu casa se vea espectacular y añadir una nueva planta a tu rincón verde, sin duda la Ficus Lyrata es una opción ideal para ti.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad