Panorama Web Mx > estilo de vida

Flor de cera: ¿Cómo reproducir esta suculenta por esquejes para que crezca más RÁPIDO?

Así puedes cuidar a tu suculenta favorita.

Flor de cera: ¿Cómo reproducir esta suculenta por esquejes para que crezca más RÁPIDO?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las suculentas más sofisticadas e ideales para regalar el 14 de febrero es la Hoya carnosa o flor de cera, que como su nombre lo indica, posee unas hermosas flores blancas, en forma de estrella, que parecen estar hechas de porcelana o de cera. Y, en primavera, es el momento en que tu suculenta comenzará a lucir estas hermosas flores, por lo que es tu mejor oportunidad para reproducirlas y poder regalarlas a tus seres queridos.

La hoya carnosa es un planta ideal para usar como decoración de interiores, pues regala elegancia a los espacios de la casa donde decidas colocarla; por lo que, es una gran idea para regalar en esta época del año. Si te gustaría intentar reproducir tu hoya carnosa, en Panorama te vamos a contar cuál es la manera correcta de reproducir por esquejes a tu flor de cera.

article image
La suculenta flor de cera le regala elegancia a tu hogar | Pexels

¿Qué son los esquejes?

Cuando hablamos de esquejes, nos referimos a pequeños fragmentos de plantas que son separados de “planta madre”, que sirven para reproducir o multiplicar la especie; por ejemplo, un tallo, una rama, o un gajo es un esqueje.

Publicidad

article image
El esqueje ideal debe de tener dos nudos | YouTube

También lee: Plantas: ¿Cómo cuidar el anturio negro para que crezca más rápido?

Conseguir un esqueje de una suculenta es mucho más sencillo de lo que te imaginas y así podrás compartir esa planta que tanto te gusta con el resto de tus familiares o amigas. Existen varias maneras de lograr reproducir una suculenta flor de cera, pero nosotras te vamos a contar cuál es la manera más adecuada.

¿Cuál es la mejor manera de reproducir por esquejes la flor de cera?

Lo primero que tienes qué hacer es cortar una guía a la planta. Es importante que te fijes en que se trate de una guía que ya esté madura, es decir que su tallo esté grueso y de color café más opaco que el de las guías nuevas.

Publicidad

  • Una vez que tienes las guías, debes de comenzar a cortar los esquejes, para eso es importante que tengas cuidado de dejar al menos dos nudos por esqueje, es decir, los puntos donde nacen las hojas.
article image
Cuenta dos nudos para un solo esqueje | YouTube
  • Corta justo antes del tercer nudo
article image
Corta justo antes del tercer nudo | YouTube
  • A continuación con una herramienta, haz un orificio en el sustrato que debes de preparar con anterioridad y tener en una maceta

Publicidad

article image
Haz un orificio para introducir el esqueje | YouTube
  • Por último, inserta el esqueje en el sustrato y aprieta la tierra.
article image
Coloca el esqueje en la maceta | YouTube

Recuerda mantener la tierra húmeda, porque a las suculentas no les gusta el exceso de agua. Para verificar si la planta ya ha enraizado una manera sencilla es tratar de jalarla hacia arriba suavemente, si se atora es que ya está enraizada.

En cambio, si notas que las hojas se ponen delgadas y acartonadas, este será un síntoma de que la planta no logró enraizarse y deberás de intentarlo nuevamente con un nuevo esqueje.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad