Panorama Web Mx > estilo de vida

Flor de cera: ¿Cómo preparar el mejor sustrato para tu suculenta?

Prepara el mejor hogar para tu hoya carnosa.

Flor de cera: ¿Cómo preparar el mejor sustrato para tu suculenta?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si esta primavera decidiste adornar tu casa con una hermosa hoya carnosa, mejor conocida como flor de cera, déjanos contarte que a la hora de trasplantar a la maceta que hayas elegido es muy importante que coloques el mejor sustrato, para que tu suculenta crezca y florezca de la mejor manera posible.

La flor de cera es una suculenta que brinda mucha elegancia a tu hogar, debido a que como su nombre lo indica, da unas hermosas flores blancas que parecen estar hechas de cera o de porcelana; sin embargo, para que crezcan es necesario que tu suculenta se encuentre plantada en tierra con todos los nutrientes necesarios. Por eso, en Panorama, te vamos a dar la receta para reparar el mejor sustrato para tu hoya carnosa.

article image
La flor de cera es una suculenta que regala elegancia | YouTube

¿Qué es el sustrato?

El sustrato es la tierra o la superficie en donde vamos a colocar a nuestras suculentas. Es muy importante que esta tierra cuente con nutrientes porque será ahí donde nuestras plantas van a crecer y desarrollarse. El sustrato está compuesto de materiales orgánicos e inorgánicos:

Publicidad

  • Orgánicos: Turba, fibra de coco, composta, etc.
  • Inorgánicos: Arena, vermiculita, perlita, carbón vegetal, etc.

La idea es siempre usar una mayor proporción de elementos inorgánicos, para que tu sustrato tenga una consistencia ligera, aireada con buen drenaje y buena cantidad de nutrientes.

También lee: Trucos de jardinería: ¿Cómo abonar tu suculenta flor de cera para que crezca más RÁPIDO?

Publicidad

¿Cómo preparar el mejor sustrato para la hoya carnosa?

Si ya tienes la maceta en la que vas a trasplantar a tu flor de cera, entonces es momento de que prepares el sustrato donde vivirá tu suculenta. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Materiales

  • Humus de lombriz (Un puño)
  • Tierra de coco (Dos puños)
  • Perlita (Un puño y medio)
  • Tierra de vivero común (también contiene perlita y tierra de ébano) (Dos puños)
  • Sustrato para germinar que viene preparado con perlita (Dos puños)
  • Maceta pequeña
article image
Ingredientes de un sustrato perfecto para la hoya carnosa | YouTube

Modo de uso

Toma una tina de plástico y coloca dentro todas las medidas de los materiales para formar el sustrato. Después, revuelve todo perfectamente. Coloca el sustrato en la maceta a la que previamente le hayas hecho varios hoyos en la base, porque a las suculentas les gusta que el sustrato esté muy bien drenado.

Publicidad

article image
Mezcla bien el sustrato y pásalo a la maceta | YouTube

Es importante que la maceta sea pequeña, porque a las hoyas les gusta tener sus raíces bien apretadas para poder florecer. Una vez que hayas colocado el sustrato, haz un pequeño orificio para poner a la suculenta flor de cera y recuerda que debes de regar cada 8 días, si es que fuera necesario.

article image
Coloca con cuidado a tu flor de cera en el sustrato | YouTube

Si el sustrato le gusta, verás que muy pronto comenzarás a ver cómo florece y llena tu hogar de un hermoso aroma parecido al jazmín.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad