Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz un herbicida casero para eliminar los tréboles de tus suculentas con una fruta de temporada

¿Sabías que estas plantas pueden ser dañinas?

Haz un herbicida casero para eliminar los tréboles de tus suculentas con una fruta de temporada

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Has descubierto algún trébol cerca de tu suculenta? Aunque los tréboles son hierbas con muy buena reputación, pues hay quienes los consideran de buena suerte, la verdad es que son una plaga que puede poner en riesgo la vida de tus suculentas.

Esta hierba crece en un pasto mal cuidado, pues les favorece la escasez de agua y de nitrógeno. Sin embargo, la escasez de agua es normal en la maceta de una suculenta, pues son plantas que no requieren de mucho riego. Entonces, se convierten en uno de los lugares favoritos de los tréboles para crecer. Por esa razón, en Panorama queremos que aprendas a elaborar un herbicida casero con un ingrediente de cocina que sí es efectivo para liberar a tus suculentas de esta peligrosa hierba.

¿Cómo dañan los tréboles a las suculentas?

Aunque te parezca lindo que aparezca un trébol en la maceta o en la jardinera donde planeas plantar a tu suculenta, debes de saber que está corriendo un grave peligro, pues se trata de una especie invasora que crece en competencia con otras plantas; esto quiere decir, que no compartirá nada con tu suculenta, sino que le robará el agua y la luz.

Publicidad

article image
Los tréboles roban nutrientes y luz a las plantas | Pexels

También lee: Haz un abono con zanahoria para florecer la cuna de Moisés

Además, el trébol puede crecer rápidamente y en abundancia aún en condiciones precarias que no aguantaría cualquier planta, por ejemplo, puede crecer incluso en condiciones de sombra parcial.

¿Cómo hacer un herbicida para eliminar tréboles?

Existe una manera de eliminar el trébol haciendo un sencillo y económico herbicida usando una fruta de temporada que seguramente tienes en tu cocina, nos referimos al limón.

Publicidad

El jugo del limón es un herbicida ideal para terminar con el trébol; sin embargo, si lo mezclamos con agua, es ideal para tus plantas, ya que les brinda nutrientes que las ayudan a crecer, impulsa el proceso de germinación y equilibra los niveles de PH del suelo. Asimismo, es efectivo para eliminar plagas, además de los tréboles.

article image
La acidez del limón elimina a los tréboles | Pexels

Ingredientes

Limón (1 pieza)

Modo de uso

  • Exprime el jugo de un limón en una botella rociadora
  • Mézclalo con una taza de agua
  • Rocía la mezcla sobre los tréboles para matarlos

Puedes aplicar este herbicida cada tres días, y lo ideal es guardarlo en el refrigerador.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad