Panorama Web Mx > estilo de vida

Prepara el mejor ABONO CASERO para tu CUNA DE MOISÉS

¿Problemas para que florezca tu cuna de Moisés? No te preocupes, aquí te vamos a enseñar a preparar el mejor abono casero para que siempre esté llena de vida y con hermosas flores

Prepara el mejor ABONO CASERO para tu CUNA DE MOISÉS

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de Moisés es una de nuestras plantas favoritas para tener en casa gracias a sus preciosas flores y lo bien que combina en donde sea que se ponga, podría parecer que cuidar de ella es un trabajo difícil, pero nada más alejado de la realidad. Hoy te vamos a enseñar una forma fácil y económica de preparar un poderoso abono orgánico ¿Lo mejor? Está hecho totalmente en casa, con ingredientes de nuestra cocina que nutrirán a nuestra flor en cuestión de minutos.

article image
Cuna de Moises.Foto:Archivo

Ingredientes:

  • Plátanos, únicamente usaremos las cáscaras.
  • Garbanzos, es importante que ya estén cocidos.
  • Azúcar morena.
  • Agua.

Preparación:

  1. Pelar de 3 a 5 plátanos y cortar las cáscaras en trozos pequeños.
  2. En una licuadora agrega un litro de agua, las cáscaras de plátano, una taza de garbanzos, una cucharada sopera de azúcar morena y licúa muy bien.

Publicidad

¿Cómo lo uso?

Muy fácil, una vez que ya tienes licuado tu poderoso abono casero recuerda que por cada parte de este van tres de agua, es decir que si tomas 200 ml de fertilizante debes combinarlo con 600 ml de agua, después solo queda vaciarlo en tu regadera para jardinería, atomizador o lo que sea que uses para regar tus plantas de interior.

article image
Cuna de Moises.Foto:Archivo

Tips para cuidar una cuna de Moisés

Como dato extra te decimos que la cuna de Moisés es una planta diseñada para los ambientes húmedos, por lo que es importante que mantengas la tierra donde crece bien regada, recuerda que esta es una flor de interior por lo que no debes dejarla mucho tiempo al sol en rayo directo.

Lo mejor es tenerla en rincones o ventanas donde la luz no impacte sobre ella y limpiar sus hojas con un trapito seco para quitarles el polvo. Y listo con estos sencillos consejos y el perfecto abono que preparaste tu cuna de Moisés siempre estará feliz y dando flores.

Publicidad

Te recomendamos leer:

Haz un abono con zanahoria para florecer la cuna de Moisés

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad