Sedeveria Blue Mist: La suculenta azul perfecta para decorar tu terraza o balcón
¿Quieres una suculenta de colores? Esta planta de color azul te encantará.

Las suculentas han ganado una gran popularidad durante los últimos años y es que son plantas ideales para comenzar en el mundo de la jardinería, pues la mayoría de las especies no requieren riegos frecuentes o cuidados muy específicos. En esta ocasión te hablaremos de la Sedeveria Blue Mist, una suculenta azul que es ideal para decorar tu terraza o balcón.
Una de las particularidades de las suculentas es que pueden cambiar de color, de acuerdo con la iluminación que reciban, sin embargo, también hay otras especies que tienen cierto color debido a la pruina, un polvo blanquecino que se encuentra en algunos tipos de suculentas, tal es el caso de la especie Blue Mist.
¿Cuál es la suculenta Sedeveria Blue Mist?
La suculenta Sedeveria Blue Mist es una especie híbrida que también se le conoce como Pacheveria Blue Mist y es que es una combinación de Sedum Craigii y Echeveria Affinis, de acuerdo con el portal Todo para tu huerta. Sin embargo, como nombre coloquial lleva “niebla azul”, pues una de sus características principales es la tonalidad azulada que predomina en sus hojas. Asimismo, esta suculenta azul nos regala flores de color rosa con un toque naranja, que sin duda hace un increíble contraste con el resto de la planta.
Publicidad

¿Cómo cuidar la suculenta azul Sedeveria Blue Mist?
Iluminación
Una parte fundamental de las suculentas de colores es la iluminación y es que gracias a la luz pueden cambiar de tonalidad. En el caso de la Sedeveria Blue Mist, es recomendable colocarla en un lugar donde reciba sol directo o donde tenga mayor iluminación, sin embargo, en el verano, asegúrate de que tu planta tolere los rayos solares o ve aumentando gradualmente la luminosidad para evitar que sus hojas se quemen.
Riego
El riego es una de las partes más sencillas en el cuidado de la Sedeveria Blue Mist, pues solamente deberás regar cuando el sustrato esté completamente seco. Esto se debe a que la suculenta guarda la hidratación en sus hojas, por lo que no será necesario regar con tanta frecuencia.
Sustrato
El sustrato de las suculentas es primordial para evitar que se pudran, por lo que es recomendable colocar material poroso que sea excelente para que la planta elimine el exceso de agua. Puedes optar por sustratos como perlita, vermiculita, fibra de coco e incluso pequeñas piedras que le ayuden a drenar el agua.

Así es que si amas las suculentas de colores, sin duda la Sedeveria Blue Mist es una opción perfecta para ti, pues sus hojas azules lucen increíble en todo lugar. Te recomendamos colocarla en tu terraza o balcón para que reciba la iluminación suficiente y tu suculenta azul luzca espectacular.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
5 errores de decoración que evitan que tu casa luzca lujosa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Suculentas
Más noticias de Estilo de vida