Panorama Web Mx > estilo de vida

5 consejos para ELIMINAR PLAGAS fácilmente y mantener SANAS a tus plantas

¿Tus plantas están marchitas o tristes? ¿Notas hojas amarillas o problemas en el crecimiento? Quédate leyendo que nosotros te damos cinco trucos fáciles, caseros y rápidos para llenarlas de vida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando llevamos flores a casa lo hacemos con la idea de que nuestros hogares se llenen de vida, pero hay muchos aspectos que no conocemos pero pueden llegar a afectar su salud, cuestiones que dejamos pasar desapercibidas como el tiempo que las dejamos al sol, la cantidad de agua que le damos o el lugar donde las acomodamos, es comprensible que pasen accidentes, no todos somos expertos en el tema, pero no te preocupes, aquí te va una lista de cinco consejos universales para cuidar a tus plantas tanto de interior como de exterior.

1) Del plato a tu maceta.

Para este primer consejo usaremos los restos del desayuno como un potente vitamínico y repelente contra babosas y caracoles que se pueden estar alimentando de nuestra plantas. Tomaremos cáscaras de huevo, las dejaremos secar al sol, después las trituramos hasta hacerlas polvo, agregamos una cucharada en cada maceta y listo,de esta manera le daremos a nuestras flores una potente inyección de calcio.

Plantas de interior. Foto: Archivo

2) Te de manzanilla ideal para todo.

Si tienes problemas con los insectos que constantemente se pasean por tus flores o huerta, la manzanilla puede ser la respuesta para que estas crezcan más sanas y con mayor resistencia a las plagas solo deja hervir 50 gramos de manzanilla en un litro de agua y riega como normalmente lo haces. Verás que con el paso del tiempo florecerán más sanas y felices.

Publicidad

3) Café para compartir.

¿Sabes quienes aman el café? Exacto, las plantas, utiliza los restos del café como un poderoso fertilizante orgánico de forma muy simple, solo toma lo que quedó en el filtro de café de tu cafetera y esparcelo en la tierra de tus macetas o jardín, además de ser un método infalible para el crecimiento, es un poderoso repelente contra plagas.

Jardín. Foto: Archivo

4) De quita manchas a fungicida y plaguicida.

Ya conocemos el poder que tiene el bicarbonato como desmanchante, pero ¿Sabías que los insectos lo odian? Solo tienes que disolver una cucharadita de agua en un litro de agua y regar, además de darle protección a tus plantas es inofensivo para animales como perros o gatos.

5) ¿Condimento o insecticida?

Ambos, el ajo además de potencializar los sabores de los alimentos es un gran aliado para nuestros jardines o plantas de interior gracias a su compuesto activo la alicina. Al igual que el bicarbonato, es inofensivo para mascotas.Para esta preparación basta con dejar reposar de tres a cinco dientes de ajo en una tasa de alcohol etílico durante una noche, retira los ajos del alcohol, añadimos medio litro de agua y licuamos para poder regar nuestras flores con la preparación.

Publicidad

¿Qué te parecieron estos trucos para mantener sanas y floreciendo a tus plantas?

Te recomendamos leer:

3 plantas para decorar la sala que no necesitan mantenimiento

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad