Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo reproducir tu planta Rosario por esquejes? Truco fácil

Así puedes reproducirla de manera exitosa.

Suculentas: ¿Cómo reproducir tu planta Rosario por esquejes? Truco fácil

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las suculentas que más nos gustan por su forma extraña es la Senecio rowleyanus, mejor conocida como Planta Rosario o collar de perlas, esto porque sus hojas tienen forma de bolitas que cuelgan como si se tratara de un rosario. ¿Las conoces?

Esta es una planta ideal para quienes son novatos en la jardinería, pues sus hojas en forma de bolitas se encargan de guardar agua, por lo que estas plantas son enemigas de los excesos de riego y, por consiguiente, son ideales para los despistados que están aprendiendo a cuidar de una suculenta.

Además, esta planta no necesita ni de muchos cuidados ni de luz solar directa, ya que puede crecer perfectamente cerca de una ventana en interiores. Puedes colocarla en una maceta colgante, lo que le dará una aspecto muy elegante al espacio de tu casa en donde decidas ponerla. Igualmente su reproducción por esquejes es muy sencilla y, nosotras te vamos a explicar paso a paso cómo puedes hacerlo.

Publicidad

article image
La planta Rosario regala elegancia a tu hogar | Pinterest

También lee: ¿Cómo cuidar suculentas en la oficina? 3 consejos útiles para evitar que se marchiten

Truco fácil para reproducir una planta Rosario por esquejes

La planta Rosario es una de las suculentas de más fácil reproducción por esquejes, ya que prácticamente cualquiera de sus tallos puede enraizarse y podrás ver crecer una nueva planta.

Los esquejes son pequeños fragmentos de plantas que irás separando de la planta madre, por ejemplo, un tallo, una rama, o un gajo, una hoja. Con una de estas partes de tu planta podrás reproducir o multiplicar la especie. Para conseguir un esqueje de la planta Rosario y reproducirlo, solo tienes qué seguir estos sencillos pasos:

Publicidad

Materiales

  • Tallos de planta Rosario
  • Recipiente pequeño de 6 cm de altura mínimo con varios hoyos
  • Sustrato para suculentas

¿Cómo se hace?

  • Corta unos 5 cm de cualquier tallo de tu planta Rosario
  • Después, quita dos o tres hojas o bolitas de cada uno de ellos
article image
Corta un esqueje de 5 cm de largo y retira 3 bolitas | YouTube
  • Elije un recipiente que tenga al menos 3 centímetros de profundidad y coloca sustrato adecuado que contenga, al menos, tierra para cactus, humus de lombriz y perlita.

Publicidad

article image
Prepara las macetitas con sustrato para suculentas | YouTube
  • Entierra la parte del tallo sin bolitas en el sustrato
  • Riega muy poco alrededor del tallo (Asegúrate de que no llegue el agua hasta abajo)
article image
Usa muy poca agua para regar los esquejes | YouTube
  • Coloca la macetita en un lugar luminoso y espera a que la tierra se seque para volver a regar. Hazlo solo tres veces por semana con muy poca agua.

Cuando hayan transcurrido un par de semanas, notarás que le estarán creciendo las raíces a los tallos, por lo que será buen momento para que los lleves a la maceta donde vivirán.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad