Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Por qué se muere el jade? 5 errores que pueden dañar a esta suculenta

¿Tienes problemas con el jade? Te ayudamos a resolverlos y no estamos hablando de la piedra preciosa sino del precioso mini árbol.

¿Por qué se muere el jade? 5 errores que pueden dañar a esta suculenta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La planta de jade, es una flor de interior muy popular en los hogares mexicanos, presenta algunos desafíos o errores usuales que le pueden afectar en su crecimiento. Se dice que atrae la suerte y la buena fortuna, además de ser ideal para iniciar en el mundo de la jardinería gracias a que es de fáciles cuidados, pero como todo ser vivo, continuación te damos una lista de los cinco errores más comunes que pueden lastimar a tu suculenta.

¿Por qué se muere mi planta jade?

  • No le des brillo a las hojas del jade

Lo que a simple vista puede parecer un error, no siempre lo es, hablamos de las hojas de la planta de jade, esta flor tiene un aspecto opaco natural, por lo que si la tuya parece estar “triste” y sin brillo, es completamente normal y saludable. No caigas en el error común de pensar que porque el jade no brilla, está enfermo y le agregues algún tipo de abrillantador.

article image
Planta de jade. Foto: Archivo
  • Mantenimiento

No todos los insectos hacen bien a las plantas, este mini árbol es muy propenso a ser la casa de ácaros, cochinillas o moho, los cuales pueden ser muy malos para ella. Te recomendamos estar atento a cualquier tipo de animalito que encuentres cerca, pues podría ser la razón de que no florezca.

Publicidad

  • Menos es más

A veces menos es más y cuando hablamos de la crassula ovata es así, esta planta no necesita de mucha agua, al contrario, con que la riegues cada dos o tres días es suficiente. Para que esté hidratada no necesita más que mantener su tierra húmeda.

article image
Suculentas. Foto: Archivo
  • Aléjalas de las ventanas

Esta suculenta es una planta de interior, es importantísimo que esté siempre en casa, No en un balcón, no en una ventana, no en un pasillo, las corrientes de aire directas le hacen mal, al igual que la exposición al sol, por lo que recuerda que para mantener a la abundancia en tu casa es esencial que mantengas la planta adentro.

  • No le gusta jugar

Las mascotas son un motivo de alegría para muchos, pero no para este mini árbol que puede llegar a ser muy infeccioso para perros y gatos, por lo que si tienes algún amiguito en casa, te recomendamos mantenerlo lejos de esta planta para evitar accidentes que desgasten la salud de tu mascota y la apariencia de tu planta.

Publicidad

Solamente necesitas poner atención a estos errores de jardinería, verás como tu suculenta florece y con ella la abundancia y buena suerte para tu casa.

Sigue Leyendo: Feng shui: 3 plantas de interior que atraen el dinero y la buena suerte

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad