Panorama Web Mx > estilo de vida

5 beneficios del CAFÉ para siempre mantener SANAS tus plantas

¿Eres de las personas que no pueden empezar el día sin una taza de café? Aprovecha todos los beneficios que esté le puede dar a tus plantas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El café es un súper grano, lleno de antioxidantes que ayudan a la salud de nuestro cuerpo, despierta nuestra mente para mantenernos más activos a lo largo del día, reduce la presión y previene enfermedades cerebrales como el Alzheimer o Párkinson, todo esto sin contar con su rico sabor, pero ¿Sabías lo provechoso que puede ser para nuestras amigas verdes con cero desperdicios? Quédate para descubrir cómo aprovechar al máximo las propiedades del café con estos 5 consejos.

Nuestro poderoso grano puede ayudar tanto a nuestra plantas de interior como a huertos y jardines, pues entre sus muchas propiedades podemos destacar tres:

  • Repelente.
  • Promovedor del crecimiento y salud.
  • Alimento para insectos.

Publicidad

Cafe y plantas de inetrio. Foto: Archivo

Puede que suene contradictorio utilizar el café tanto de repelente cómo de alimento para insectos así que antes de continuar hablando de las maravillas del café, permítenos explicarte este tema. Recordemos qué hay varios tipos de insectos, algunos que hacen bien a las flores o frutos y otros que se alimentan de ellos.

El café puede encargarse de ambos tipos dé animalitos, dándole a cada uno lo que merece, para los insectos que ponen en riesgo la salud de nuestras plantas, jardines o huertos como las babosas y caracoles, las mantienen alejadas. Pero para las lombrices encargadas de oxigenar la tierra puede ser un súper alimento.

Ahora sí, aquí te van cinco beneficios del café para aprovechar en tus plantas

  • 1.Incentivador de crecimiento

Publicidad

Recupera los restos del café del filtro de la cafetera y todavía húmedos mézclalos con tierra o sustrato, este método es perfecto para cambiar las plantas de macetas o para sembrar nuevas flores para que crezcan sanas y protegidas.

  • 2. Abono

Cerciórate que los granos de café que recuperaste estén totalmente secos, basta con aplicarlos directamente sobre las macetas o jardín, puedes repetir cada 1 o dos semanas, cuidado con usarlo de forma excesiva pues podrías acidificar la tierra.

Publicidad

  • 3.Fertilizante líquido.

Al igual que con el abono, para preparar esta receta necesitaremos los sobrantes de la cafetera. En dos litros y medio de agua, agregaremos una taza de los granos atrapados en el filtro de la cafetera, dejamos reposar toda la noche y listo, riega de forma normal o úsalo para limpiar las hojas.

Cafe. Foto: Archivo
  • 4.insecticida.

En un litro de agua vas a combinar una cucharada de los granos de café ya usados con 75 mililitros de agua y 2 cucharadas soperas de jabón líquido neutro, déjalo reposar de 10 a 20 minutos y aplica. Es muy importante que dejes actuar el concentrado tanto en tallos como en hojas y después de un día limpia las hojas o riega como normalmente lo haces.

  • 5.Para combatir la humedad.

En esta ocasión usaremos los granos secos del café, solo tenemos que colocarnos en las macetas, o jardín donde detectemos la presencia de hongos o moho, los granos de café enteros de café se encargará de absorber la humedad y frenan la reproducción de estas molestas plagas.

Listo, aplica estos cinco consejos y sorpréndete de todas las maravillas que harán para la vegetación, todo orgánico y 100% natural, con los restos de tu café.

Te recomendamos leer:

¿Cómo hacer una composta para plantas de interior con restos de té y café? (Paso a paso)

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad