Panorama Web Mx > estilo de vida

Corona de Cristo: ¿Cómo reproducirla por esquejes PASO a PASO?

El método más sencillo para reproducir esta planta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las plantas cuyo significado, asociado a la bondad y paz, ha llamado la atención de muchas personas es la Corona de Cristo. Esta flor se ha vuelto toda una tendencia en el mundo de la jardinería y no es para menos. Sus colores la han posicionado como una de las favoritas. Si tienes una en casa, hoy te diremos cómo reproducirla a partir de esquejes.

Es importante que la Corona de Cristo esté grande y tenga ramas lo suficientemente maduras para que puedan servir en este procedimiento, de lo contrario podría no resultar exitoso. Te decimos el paso a paso.

Te recomendamos: Potente abono casero con solo 1 ingrediente para hacer florecer la Corona de Cristo

Publicidad

Corona de Cristo: ¿Cómo reproducirla por esquejes PASO a PASO?

Materiales

  • Corona de Cristo
  • tijeras de jardinería
  • maceta con tierra

Paso #1

Toma la flor de la que deseas tomar los esquejes y ubica un tallo de tamaño mediano que esté grueso. Con mucho cuidado y con ayuda de tijeras de jardinería realiza un corte desde el inicio del tallo.

Publicidad

Ubica el tallo más grande | Instagram @corona_de_cristo_zapata

Paso #2

Corta la mayoría de hojas del tallo, excepto las de la punta. Ten cuidado con las espinas. Este paso es importante para que no invierta energía en mantener las hojas y lo haga mejor en su crecimiento.

Retira las hojas | YouTube / Mi Jardincito MX

Paso #3

Ya que sepas en cuál maceta pondrás el esqueje, haz un agujero al centro con ayuda de algún palo para que puedas abrir espacio al tallo de la Corona de Cristo.

Haz un hueco al centro | YouTube / Mi Jardincito MX

Paso #4

Pon el esqueje y cubre con tierra la raíz. Asegúrate de colocarlo en un lugar en el que reciba el sol. Si notas que comienza a ponerse de color café, revisa bien que el tallo no se esté pudriendo.

Publicidad

Entierra el esqueje | YouTube / Mi Jardincito MX

Paso #5

Espera un par de semanas y comenzarás a ver cómo crecen las hojas del esqueje de la Corona de Cristo. Continúa con los cuidados como el riego cada tercer día y ponlo bajo los rayos del sol. En pocos días verás que las flores comienza a aparecer.

Corona de Cristo | Instagram @corona_de_cristo

Este método es uno de los más sencillos porque solo requieres de un esqueje de la Corona de Cristo para reproducir esta planta tan maravillosa. ¿Lista para intentarlo?

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad