Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Problemas con los insectos? 4 INSECTICIDAS CASEROS fáciles de hacer

Si constantemente batallas con las molestas plagas, te traemos la solución, segura, eficaz y totalmente echa en casa con ingredientes naturales para deshacerte para siempre de los molestos invasores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Algunos insectos son buenos para nuestras plantas, como las lombrices, pero hay otros que entre más lejos de nosotros estén es mejor, por ejemplo hablamos de las molestas mosca, las cucarachas y los pulgones o hormigas que con tan solo mencionarlos a más de uno se nos eriza el cuerpo, pero gracias a ingredientes que tenemos en casa podemos deshacernos de estas plagas ¿Lo mejor? Estos insecticidas se preparan en cuestión de minutos, en casa y a diferencia de los plagicidas comerciales, estos no presentan ningún tipo de amenaza para mascotas o personas.

Aprende a preparar alguno de estos cuatro poderosos repelentes y olvídate por fin de los animalitos no deseados en el hogar.

Cocina. Foto: Archivo

1) Insecticida de ajo.

Para esta preparación necesitas una cabeza de ajo, cinco clavos de olor, y agua.

Publicidad

Primero licua la cabeza de ajo, junto con los clavos de olor y una taza de agua, cuando esté todo integrado deja reposar (se recomienda un día de reposo) y agrega tres litros de agua. De esta forma obtendremos un magnífico insecticida, que no solo mantiene alejadas a los invasores sino que también es una gran fuente de nutrientes para nuestro jardín.

2) Insecticida de cáscaras de huevo.

En un solo paso y con un único ingrediente conseguirás una poderosa muralla contra babosas, caracoles y orugas, totalmente natural y sin ningún desperdicio, ¿Como se prepara? Muy fácil, solo tritura las cáscaras de huevo hasta conseguir un polvo muy fino y colócalo alrededor de tu siembra, tallos o flores.

Huevo. Foto: Archivo

3) Insecticida a base de pimienta.

La pimienta no solo es un poderoso condimento, también es un método fácil, económico y completamente seguro para mantener alejados a los insectos sin tener que preocuparnos por nuestras mascotas o niños en la casa. Para prepararlo solo bate de 100 a 150 gramos de pimienta en dos tazas de agua.

Publicidad

Dejar reposar durante una noche, cuela los residuos y vacía el sobrante en un atomizador con un vaso de agua y esparce en las zonas donde transitan las hormigas, cucarachas o cualquier plaga que ronde por tu casa.

4) Insecticida de cebolla.

Para esta preparación basta con mezclar en una licuadora cuatro cebollas, medio litro de agua y dejar reposar la mezcla durante 8 horas y aplica sobre las superficies que desees proteger.

De esta manera tendrás tu casa protegida de las molestas alimañas, con ingredientes económicos, seguros y muy fáciles de conseguir.

Publicidad

Te recomendamos leer:

¿Cómo hacer un insecticida casero con 4 ingredientes para eliminar plagas de todas tus plantas?

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad