Panorama Web Mx > estilo de vida

Echeveria peacockii: Todo sobre la suculenta azul que es perfecta para decorar tu casa en primavera

¿Amas las suculentas de colores? Conoce la Echeveria peacockii, una planta de color azul que te encantará.

Echeveria peacockii: Todo sobre la suculenta azul que es perfecta para decorar tu casa en primavera

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas de colores han ganado una gran popularidad en el mundo de la jardinería durante los últimos años y es que estas plantas no solamente son hermosas gracias a sus múltiples tonalidades, sino que suelen ser fáciles de cuidar. En este caso te hablaremos de la Echeveria Peacockii, una suculenta azul que es ideal para decorar tu casa y hacer que luzca increíble.

La Echeveria Peacockii es una de las suculentas azules más famosas de México, pues es originaria del estado de Baja California, aunque también se pueden encontrar en California, Estados Unidos, por lo que es ideal para ti si vives en una ciudad con clima cálido e incluso un poco frío. Así es que si quieres conocer más sobre esta suculenta de color, sigue leyendo.

¿Cuál es la Echeveria Peacockii?

La suculenta Echeveria Peacockii es una planta de la familia crasuláceas y se distingue por tener hojas gruesas que forman una hermosa roseta, pues aquí es donde la suculenta guarda el agua para hidratarse. Sin embargo, lo más característico de esta planta es el color azul de sus hojas, las cuales también pueden desarrollar un color rosa en las puntas. Asimismo, esta suculenta azul regala flores naranjas o rojas que la hacen lucir espectacular en cualquier lugar.

Publicidad

article image
Echeveria Peacockii. Foto: Instagram @yu.oz_

¿Cómo cuidar la Echeveria Peacockii?

Iluminación

Una parte fundamental de las suculentas de colores es la iluminación y es que estas plantas cambian de color, dependiendo la luz que reciban. En el caso de la Echeveria Peacockii requiere de una buena iluminación, por lo que se recomienda que se le dé al menos 5 horas de sol directo, así como 8 horas de luminosidad indirecta. Es por eso que es una planta ideal para el jardín, balcón o terraza, sin embargo, también se puede tener en el interior del hogar con la iluminación adecuada.

Riego

Como te lo habíamos mencionado anteriormente, la suculenta Echeveria Peacockii guarda el agua en sus hojas y tallos, por lo que no requiere riego frecuente. Se recomienda regar la planta solamente cuando el sustrato esté completamente húmedo; para esto puedes enterrar un palito de madera en la tierra y, si sale limpio, es momento de hidratar tu suculenta. Asimismo, se recomienda regar cada 7 o 10 días durante el verano y cada dos o tres semanas en el invierno.

Sustrato

Para evitar que la suculenta se pudra o retenga demasiada agua, se recomienda utilizar un sustrato sumamente poroso para que elimine el exceso de humedad. Puedes utilizar materiales como perlita, vermiculita, fibra de coco, tezontle rojo, arena gruesa o piedras para evitar que las raíces acumulen humedad y cause graves daños a tu suculenta.

article image
Echeveria Peacockii. Foto: Instagram @sucu_mol

Así es que si quieres decorar tu casa en primavera, sin duda debes optar por colocar una Echeveria Peacockii en tu rincón verde, pues su color azul hará que tu hogar se vea espectacular. ¿Ya tienes suculentas de colores?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad