Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo cuidar la cuna de Moisés para convertirla en una planta gigante?

Sigue estos cuidados para hacer que tu cuna de Moisés crezca hasta ser una planta gigante.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de Moisés es una de las plantas de interior más populares, pues regala hermosas flores blancas que se ven espectaculares en cualquier espacio. Pero ¿sabías que puedes convertir tu cuna de Moisés en una planta gigante? Así como lo lees, esta planta requiere ciertos cuidados para que sus raíces, hojas y flores crezcan de gran tamaño y aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Te puede interesar: Haz un abono con zanahoria para florecer la cuna de Moisés

¿Cuánto mide una cuna de Moisés?

Seguramente has visto que las cunas de Moisés son relativamente pequeñas, sin embargo, estas plantas pueden llegar a tener un tamaño de 65 cm de largo si se tienen en el interior. Aunque con los cuidados correctos, la planta puede crecer al máximo y tener hojas de más de 40 cm.

Publicidad

Cuna de Moisés gigante. Foto: Instagram @lolaflora.roslinna

¿Cómo convertir la cuna de Moisés en una planta gigante?

Si quieres una cuna de Moisés gigante, puedes optar por variedades de esta planta que ya tienen buen tamaño como la Spathiphyllum Jumbo o Spathiphyllum Sensation, las cuales se distinguen por tener hojas mucho más grandes. Sin embargo, también puedes darle nutrientes y cuidados a tu cuna de Moisés tradicional para hacer que crezca al máximo.

Iluminación

Una parte fundamental del cuidado de la cuna de Moisés es la iluminación, pues esta planta requiere buena luminosidad, sin embargo, debe ser luz indirecta. Es por eso que se recomienda colocar la cuna de Moisés en el interior del hogar y cerca de una ventana, sin embargo, también la puedes colocar en el exterior, pero debe ser en la sombra para evitar quemar sus hojas.

Riego

La cuna de Moisés gigante genera raíces mucho más grandes, por lo que es importante regar tu planta todos los días abundantemente. Recuerda que esta especie requiere un suelo húmedo para sobrevivir, por lo que necesita una buena hidratación para seguir desarrollándose correctamente.

Publicidad

Sustrato y fertilizante

El sustrato es fundamental para que la cuna de Moisés se convierta en una planta gigante, pues requiere de ciertos nutrientes. Se recomienda aplicar un sustrato combinado con tierra negra, cascarilla de arroz y 30% de tierra de capote, pues le dará las vitaminas y minerales necesarias. Por otro lado, el fertilizante es ideal para que tu planta crezca al máximo, por lo que opta por un abono rico en fósforo, nitrógeno y potasio. Asimismo, cada mes deberás aplicar úrea para que las hojas siempre luzcan verdes y grandes.

Convierte tu cuna de Moisés en una planta gigante. Foto: Instagram @les.imparfaits.fleuristes

Con estos cuidados, tu cuna de Moisés crecerá mucho más rápido y llegará a ser una planta gigante. Asimismo, te recomendamos colocarla en una maceta cada vez más grande para que sus raíces puedan expandirse al máximo, así como limpiar sus hojas para evitar que los poros se tapen.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad