Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer sustrato para suculentas? El truco con macetas viejas que debes conocer

¿Sabías que tus macetas de barro pueden convertirse en el mejor sustrato para suculentas? Aquí te decimos cómo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más bonitas e incluso se han popularizado en los últimos años. Sin embargo, uno de los cuidados más importantes de las suculentas es que deben tener el sustrato perfecto para evitar la pudrición de sus raíces. En esta ocasión te enseñaremos a reutilizar tus macetas viejas de barro para hacer el sustrato para suculentas más eficaz.

Así es que si tienes macetas de barro en casa que ya no utilices, no las tires, pues puedes aprovechar este material para darle un suelo poroso a las suculentas y ayudar a que eliminen el exceso de agua para evitar encharcar sus raíces y darle mayor aire a la planta.

¿Cómo hacer sustrato para suculentas con macetas de barro?

Las macetas de barro se caracterizan por ser de un material poroso, por lo cual es ideal para ayudar a que las suculentas y otras plantas eliminen el exceso de humedad y tengan mayor aire en sus raíces, por lo que estimulará su crecimiento.

Publicidad

Te recomendamos limpiar tus macetas con agua y jabón antes de hacer este truco, pues así evitarás la propagación de bacterias y hongos. Para lograr un sustrato para suculentas perfecto solamente deberás romper una maceta de barro con ayuda de un martillo hasta obtener pedazos pequeños. Coloca los pedazos hasta el fondo de tu nueva maceta y, posteriormente, un sustrato con perlita, vermiculita y tierra de hojas. Finalmente, coloca tu suculenta y riega como normalmente lo haces.

Puedes hacer sustrato para suculentas con macetas viejas. Foto: Pexels

¿Cuál es el mejor sustrato para suculentas?

Las suculentas tienen una particularidad es que son plantas que necesitan poco riego, pues suelen guardar el agua en sus hojas y tallos. Es por eso que el mejor sustrato para suculentas es aquel que les permite eliminar el exceso de agua, pues retener la humedad puede ser mortal para este tipo de plantas. Se recomiendan materiales como la perlita, vermiculita, tezontle rojo, piedras volcánicas, fibra de coco, etc.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad