Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer que tus suculentas generen nuevas raíces y nuevas plantas?

Descubre el truco para hacer que tu suculenta te regale más plantas en el mismo tallo.

¿Cómo hacer que tus suculentas generen nuevas raíces y nuevas plantas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son plantas muy populares y es que lucen espectacular en cualquier lugar gracias a sus hojas y peculiares colores. Sin embargo, algunas veces sus cuidados y reproducción pueden ser complicados. Es por eso que en esta ocasión te revelaremos un truco para que tus suculentas generen nuevas raíces y te regalen más plantas. Lo mejor es que solamente necesitas un palillo de dientes.

Así es que si tienes una suculenta en casa y está débil o simplemente quieres reproducir tu planta para tener nuevas suculentas, haz este truco para que tus plantas luzcan increíbles.

¿Cómo hacer que las suculentas generen nuevas raíces?

Para hacer que tus suculentas generen nuevas raíces para que te regale más plantas, solamente necesitarás de un palillo de dientes. Ubica uno de los nudos del tallo y perfora un poco; esto hará que de ahí comiencen a surgir raíces e incluso un nuevo tallo. Posteriormente, aplica un enraizador sobre el corte para ayudar a que la planta cicatrice y genere una nueva suculenta.

Publicidad

article image
Suculentas. Foto: Instagram @succulents.nursery

¿Cómo hacer un enraizador natural para suculentas?

Para hacer que tu suculenta te regale hijos y puedas reproducir fácilmente, puedes aplicar un enraizador natural que le ayudará a brindarle los nutrientes que tu planta necesita. Uno de los más sencillos es la canela molida, pues solamente debes aplicar un poco en donde realizaste la perforación.

Asimismo, puedes hacer un enraizador líquido para suculentas solamente con lentejas. Para realizarlo solamente debes hervir una taza de lentejas en 4 tazas de agua y dejar la mezcla reposar por 10 horas. Cuando esté lista, solamente cuela y vierte en un atomizador. Aplica el enraizante donde hiciste los orificios y notarás que al poco tiempo tu suculenta empieza a generar más plantas.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad