Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer tierra negra con sólo UN ingrediente? Haz el mejor sustrato para que crezcan tus suculentas

La mejor forma para que tus suculentas crezcan más rápido y fácil.

¿Cómo hacer tierra negra con sólo UN ingrediente? Haz el mejor sustrato para que crezcan tus suculentas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hacer tu propia tierra negra en casa es una excelente opción para verificar que el sustrato que le pongas a tus plantas sea de buena calidad, además de reducir costos. Lograr esta tierra es muy fácil y tan solo necesitas UN ingrediente que te ayudará a que todas tus suculentas crezcan rápido. Además, aquellas que broten flores, acelerarán el proceso de floración, lo cual se verá fantástico ahora que la primavera llegó.

Este procedimiento puedes hacerlo en casa. No necesitas invertir mucho tiempo en la realización y aunque los resultados podrían tardar algunas semanas, será la mejor forma de mantener tu jardín lleno de vida.

Las suculentas son ideales para tener en casa, aquí el mejor método para reproducir la planta Dedo de Dios. ¿Cómo reproducirla por esquejes?

Publicidad

Haz tierra negra con este ÚNICO ingrediente

Materiales

  • 1 bote de plástico
  • tierra
  • hojas secas
  • agua
article image
La tierra negra es un buen sustrato para las suculentas | Pexels

Modo de preparación

Paso #1

En el bote realiza algunos agujeros alrededor para que el proceso sea más sencillo. Puedes hacerlo calentando un tubo de metal delgado para que traspase de forma sencilla el plástico.

Paso #2

El bote de plástico llénalo a la mitad con hojas secas. Ahora tapa con un poco de tierra. Repite este proceso un par de veces más hasta que la última capa sea de hojas.

Publicidad

Paso #3

El último paso de este proceso es echar agua en el bote para que las hojas y la tierra se integren. Los agujeros son importantes para que el líquido se drene y no cause estancamiento u hongos.

Paso #4

Deja el bote en la sombra y riégalo cada tres días. Solo tápalo en caso de lluvia para que no afecte el proceso al saturar de agua la tierra. Espera dos semanas y notarás cómo el nivel del contenido del bote comienza a reducirse.

Paso #5

En al menos 30 días verás que la tierra está integrada y lista para usarse. Este sustrato es ideal para usarlo en las suculentas, pues al ser un material poroso permitirá el fácil drenaje del agua, lo que beneficiará su crecimiento.

article image
Suculentas | Pexels

Beneficios de la tierra negra para las suculentas

La tierra negra permite que las plantas crezcan más rápido, pues está hecha con materiales que son benéficos y naturales. Ya sea que elijas hacerla con ingredientes de tu cocina como residuos orgánicos o bien, con aserrín y vegetales crudos. La tierra absorberá todos los nutrientes y las suculentas podrán tener un mejor desarrollo.

article image
Suculentas: beneficios de la tierra negra | Pexels

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad