Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculenta Crassula barklyi o dedo vendado: descubre 3 consejos para que NO se marchite

Sigue estos tips para que tu suculenta crezca fuerte y sana.

Suculenta Crassula barklyi o dedo vendado: descubre 3 consejos para que NO se marchite

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una suculenta que ha llamado la atención de muchas personas por su singular aspecto es sin duda la Crassula barklyi o conocida comúnmente como dedo vendado, debido a la similitud de cuando tienes un vendaje. Es una planta poco conocida pero de la cual estamos segura quedarás fascinada y querrás tenerla en tu jardín.

Para que dure mucho tiempo y NO se te marchite, te decimos los cuidados que debes tener para que viva muchos años en excelentes condiciones.

Si quieres saber más sobre suculentas, te recomendamos: Feng Shui: 3 suculentas con flores amarillas para atraer el dinero y la abundancia

Publicidad

¿Cuáles son las características de la suculenta Crassula barklyi o dedo vendado?

La suculenta Crassula barklyi o también conocida como dedo vendado es de tamaño pequeño. Llega a crecer hasta 10 centímetros. Sus hojas son gruesas y carnudas, de color verde, las cuales asemejan un vendaje. De ahí que se les conozca como suculenta dedo vendado.

Esta suculenta requiere de cuidados básicos, pero sobre todo, deberás tener mucha atención con las plagas porque son susceptibles a verse afectadas. Para que las protejas, aquí te decimos cómo hacer un insecticida casero: Jardinería: Insecticida casero para eliminar todo tipo de plagas de tus plantas de interior en 1 semana.

article image
Suculenta dedo vendado | Instagram @fuzzy_petioles

Cuidados de la suculenta Crassula barklyi o dedo vendado

Ubicación

Estas suculentas disfrutan mucho del sol, así que tenerlas en tu jardín o terraza es una excelente opción. Les gusta estar en temperaturas no tan frías, pero tampoco con rayos solares intensos. Un clima templado es ideal para ellas.

Publicidad

article image
Suculenta ideal para tu jardín | Instagram @niche_plants

Riego

El riego debe ser cuidadoso. No debes echarles agua en exceso porque sus raíces pueden pudrirse y entonces será un problema pues podrían morir. Antes de regarlas, verifica que la tierra esté completamente seca. Si está húmeda, espera un poco más para ponerlas en agua.

article image
Suculenta dedo vendado | Instagram @suculenteandoconmarisa

Enfermedades

Esta especie debe ser muy cuidada para que no la ataquen las plagas. Asimismo, el riego excesivo también es un factor de alarma para estas suculentas. Deberás tenerlas bajo cuidado y ponerlas en un sustrato que sea poroso.

article image
Suculentas que son de exterior | Instagram @itsmethesha

Si te encantan las suculentas, aquí te dejamos esta nota sobre estas especies que requieren cuidados mínimos: 3 suculentas que florecen y que NO necesitan mantenimiento.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad