Panorama Web Mx > estilo de vida

Árbol de Júpiter: 3 cuidados claves para hacerlo crecer y florecer

¿Quieres una pieza que haga sobresalir tu jardín de los demás? El árbol de los dioses es la respuesta que estabas buscando

Árbol de Júpiter: 3 cuidados claves para hacerlo crecer y florecer

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque su origen es más bien de Asia y no de Europa cómo se podría pensar por su nombre, este arbusto puede llegar a crecer varios metros de altura según lo dejes crecer, debe su gran popularidad gracias al color violeta de sus flores que crean un contraste con lo verde de sus hojas. Posee un alto valor ornamental, contiene cualidades medicinales, además su madera es muy resistente por lo que es usada en la fabricación de muebles y decoraciones.

Puede que cuidar de él suene como un reto, pero nada más a alejado de la realidad, debido a que es un árbol y no una flor, es más resistente a las condiciones del exterior, por lo que no debes preocuparte por el tiempo que pasa al sol o las visitas de insectos parásitos. Pero el que esté preparado para resistir condiciones más complicadas, no significa que no requiera de ciertos cuidados.

article image
Árbol de jupiter. Foto: Pexels

Descuida, como ya lo comentamos estos cuidados son muy simples, basta con seguir tres pasos para que el árbol de los dioses, adorne tu jardín y logres que siempre se vea bien, con o sin flores.

Publicidad

1) Saber dónde plantar

Este árbol necesita una gran cantidad de luz solar, por lo que su ubicación debe ser en un área despejada. Durante su época de crecimiento puedes plantarlo en una maceta, de esta forma podrás trasladarlo hasta encontrar la ubicación perfecta donde pueda vivir permanentemente, te recomendamos buscar un suelo ligeramente ácido.

article image
Lagerstroemia indica. Foto: Pexels

2) Riego y alimentación

Durante su crecimiento, se recomienda ponerlo en una maceta y regar de cuatro a cinco veces por semana, una vez esté plantado, puedes regarlo cada tres días, pues su tolerancia a la ausencia de agua es mayor. Es muy importante usar agua de forma abundante para que pueda penetrar hasta las raíces.

Si deseas aplicar abono, asegúrate que sea abono especial para plantas ácidas, para no dañar el color natural de sus hojas. Aplícalo de forma generosa, dos veces por semana.

Publicidad

3) Poda

Debido a sus características tan particulares, este árbol requiere ser podado mínimo dos veces al año, depues de otoño e invierno, con esto estimular su floración en primavera y verano.

Como tip extra te sugerimos revisar constantemente este arbusto durante su crecimiento, para eliminar hojas muertas o ramas secas que puedan ocasionar algún tipo de traba.

Te recomendamos leer:

3 abonos poderosos para hacer florecer la cuna de Moisés rápidamente

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad