Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: Guía paso a paso para evitar y eliminar plagas de tus bonsáis 

Aplica este truco para mantener sano a tu bonsai y mantén lejos a las plagas

Jardinería: Guía paso a paso para evitar y eliminar plagas de tus bonsáis 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Bonsai es el nombre de la técnica de cultivar árboles y arbustos en macetas pequeñas para controlar su crecimiento, hay distintas formas para conseguir que tu planta obtenga la forma esperada, las más comunes son con el uso de alambres y enrollar el árbol entre sus propias ramas.Estos mini árboles son una réplica de la naturaleza que podemos tener dentro de nuestra casa, además de excelentes piezas de decoración vivientes han demostrado ser el pasatiempo ideal para las personas que disfrutan de actividades que requieren una especial atención a los detalles.

Criar un bonsai es una tarea que implica una cantidad inusual de desafíos que no presentan otro tipo de plantas de interior, pero sin duda todo el esfuerzo que se invierte, es bien recompensado,cuando puedes ver a tu pequeño árbol transformado en una obra de arte viva, fruto de tu dedicación.

article image
Bonsai. Foto: Archivo

Por supuesto una planta de este tipo está constantemente amenazada por pequeñas plagas que no sólo perjudican su crecimiento, pueden acabar con él, para evitar esto, nosotros te daremos los tips que necesitabas, pero vamos por pasos.

Publicidad

¿Que es una plaga?

Las plagas son especies invasoras que afectan el correcto desarrollo del organismo que toman como huésped, hay de varios tipos, como plantas, hongos, animales e insectos, estos últimos toman como casa flores, plantas, árboles, jardines y huertas, dependiendo de su especie pueden venir en grupo, pareja o solitario.

Entre las más comunes podemos encontrar:

  • Larvas.
  • Gusanos.
  • Moscas.
  • Trips.
  • Escamas.
  • Caracoles.
  • Babosas.
  • Catarinas.
  • Pulgón.

Publicidad

article image
Plaga. Foto: Archivo

¿Cómo puedo proteger a mi bonsai de ellas?

Hay una lista de pasos para lograr esto:

  1. Revisar que el bonsái se encuentre en un espacio ventilado y limpio, los insectos aman la suciedad, por lo que sí es retirada, las plagas pensaran dos veces en quedarse ahí.
  2. Esparce algún tipo de insecticida de ORIGEN NATURAL que no afecte la salud de tu planta de forma regular, al menos una vez por semana.
  3. Pulverizar sus hojas, en jardinería el término “Pulverizar” hace referencia a imitar la acción de la lluvia con una regadera para plantas.
  4. En caso de que encuentres algún tipo de plaga, retirarla de inmediato, los pulgones son la especie más común en invadir este tipo de plantas, también suelen atacar a las suculentas ( las suculentas y los bonsais pertenecen a la misma familia).

Con estos sencillos consejos, mantendrás a tu bonsai a salvo, feliz, sano y los importante, libre de invasores.

Publicidad

Te recomendamos leer:

¿Problemas con los insectos? 4 INSECTICIDAS CASEROS fáciles de hacer

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad