Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: ¿Cómo hacer pulseras del Feng Shui con ojo turco para protegerte de las malas vibras?

Haz tu propia pulsera de Feng Shui para protegerte del mal de ojo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Feng Shui es una filosofía china que asegura que ciertos elementos y objetos son capaces de atraer la energía positiva; uno de ellos es el ojo turco, también conocido como nazar, pues se cree que es ideal para eliminar el mal de ojo y proteger a cualquier persona ante las malas vibras. Es por eso que aquí te enseñaremos cómo hacer una pulsera de Feng Shui con un ojo turco para que siempre estés protegido a donde quiera que vayas.

Este DIY es perfecto para ti si eres principiante en las manualidades, pues no requieres de mucha experiencia para hacer tu propia pulsera con ojo turco. Además, los materiales son muy sencillos de encontrar o es posible que ya los tengas en casa.

¿Qué significa el ojo turco en el Feng Shui?

El ojo turco en realidad se llama nazar y es un amuleto muy popular para evitar el mal de ojo o las energías negativas. Se dice que es turco simplemente porque es un objeto muy popular en los hogares de Turquía, sin embargo, también se puede utilizar en negocios o llevarlo contigo a donde quiera que vayas. Sin duda es uno de los amuletos de protección más efectivos.

Publicidad

El ojo turco sirve para protegerte del mal de ojo. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer una pulsera de Feng Shui con ojo turco?

Materiales:

  • Hilo grueso de color rojo
  • Ojo turco
  • Decoraciones (opcional)

Procedimiento:

La forma más sencilla de hacer tu pulsera de Feng Shui es tomando un hilo de aproximadamente 60 centímetros y cortarlo a la mitad, pues se usarán dos hebras para esta manualidad. Toma los dos hilos y pasa el ojo turco y colócalo hasta que quede en medio. Posteriormente, haz un nudo a los costados del ojo turco; asegúrate que quede lo suficientemente grueso para evitar que el nazar se mueva de su lugar.

Puedes colocar diversas decoraciones si lo prefieres, ya sea una mano de Fátima o algunas otras cuentas pequeñas para darle un look más sofisticado a tu pulsera. Para cerrarla puedes hacer un nudo sencillo o dos nudos en cada hebra, pasando el hilo por en medio para que se pueda ajustar.

Haz tu propia pulsera de Feng Shui con ojo turco. Foto: Instagram @accsjupiter

¿Qué significa cuando la pulsera del Feng Shui se rompe?

Una de las particularidades de la pulsera de Feng Shui es que se dice que, cuando se rompe, el ojo turco cumplió su misión y te protegió de las malas vibras o el mal de ojo. Cuando se rompa tu pulsera, lo mejor es hacer otra nuevamente y reemplazarla lo más pronto posible, pues así podrás seguir protegido.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad