Panorama Web Mx > estilo de vida

La forma correcta de regar las suculentas deshidratadas para REVIVIRLAS

¿Tus suculentas están deshidratadas? Así las debes regar para revivirlas y mantenerlas saludables.

La forma correcta de regar las suculentas deshidratadas para REVIVIRLAS

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más populares y es que se ven fenomenales en cualquier espacio y suelen ser fáciles de cuidar. Sin embargo, es muy común que las plantas suculentas se deshidraten, ya que no necesitan tanto riego, por lo que a veces suele olvidarse su hidratación. Es por eso que aquí te diremos cuál es la forma correcta de regar tus suculentas que están deshidratadas para revivirlas y que estén saludables.

Así es que si tienes suculentas deshidratadas, ¡no las tires! Si bien pudieran parecer que no tienen salvación, aquí te revelaremos un truco de jardinería que es ideal para recuperarlas. Eso sí, recuerda que revivir una planta requiere de paciencia y dedicación, sin embargo, no necesitarás gastar dinero en fertilizantes o productos para suculentas especializados, pues literalmente solo requieres de agua.

¿Cómo revivir las suculentas deshidratadas?

Si no sabes si tu suculenta está deshidratada, solamente fíjate en las hojas y raíces: si tienen un aspecto marrón y están duras y secas, sin duda tu planta requiere un tratamiento especial para revivirla. Para lograrlo necesitarás una cubeta mucho más grande que tu maceta y mucha agua, pues esta forma de regar las suculentas se llama inmersión, por lo que tendrás que sumergir tu planta para hidratarla a profundidad.

Publicidad

Para revivir tus suculentas deshidratadas solamente deberás llenar la cubeta de agua, de tal forma que puedas sumergir toda tu planta. Déjala por unos minutos y notarás cómo salen burbujas de aire; esto significa que el agua está entrando en todas las raíces de tu planta. Cuando veas que ya no salen más burbujas es el momento perfecto para sacar tu suculenta y dejar que elimine todo el exceso de agua.

article image
La forma ideal para regar tus suculentas. Foto: Instagram @lamacetita.cl

¿Cuál es la mejor forma de regar las suculentas?

Las suculentas son plantas que no necesitan mucho riego, sin embargo, un aspecto importante es la forma para regarlas y el sustrato que tengan en la maceta. La mejor forma para regar tus suculentas es a través de la inmersión, pues así podrán tomar toda el agua que necesiten sin que ahogue sus raíces. Solamente debes colocar tu planta en un recipiente con agua que cubra una tercera parte de la maceta y dejarla durante 15 minutos; finalmente, retira del agua y deja que escurra el exceso.

Recuerda que lo mejor para evitar que tus suculentas se ahoguen es utilizar un sustrato poroso con el que puedan eliminar toda el agua, ya sea materiales como perlita, fibra de coco, vermiculita, arena gruesa o piedras. Asimismo, se recomienda regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco, sin embargo, es importante que revises periódicamente las hojas y las raíces, pues ese será tu mejor indicador para saber si tu suculenta está deshidratada o está saludable.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad