Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo cuidar el jade colgante? Consejos fáciles para hacer que tu suculenta florezca

¿Sabías que el jade tiene más de una forma? Descubre cómo cuidarla sin importar que esté en la tierra o en el cielo

Jardinería: ¿Cómo cuidar el  jade colgante? Consejos fáciles para hacer que tu suculenta florezca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Prima de las suculentas la Kleinia Petraea, mayormente conocida como jade colgante, aunque se asemeja mucho en apariencia al árbol de dinero, tiendo las mismas hojas color verde intenso, de textura carnosa y con forma redonda, no hay que confundirlo. Esta planta colgante no se desarrolla formando ramas, al contrario, sus tallos se asemejan más a la figura de una enredadera, gracias a estas cualidades se han hecho de una gran popularidad entre los usuarios del mundo de las plantas.

Sus cuidados son en esencia similares a los de cualquier planta de interior, pero a diferencia de la mayoría de estas, la senecio jade se puede reproducir de manera muy sencilla, por lo que una pequeña rama se puede convertir en todo un jardín flotante, por supuesto nosotros te diremos todo lo que necesitas saber.

article image
Plantas colgantes. Foto: Archivo.

Cuidados:

  • Luz indirecta (mucha) ya sea que decidas tenerla en interior o en el exterior, asegúrate de que los rayos del sol no le pegue de lleno, esto ocasionará que sus hojas pierdan el color verde intenso.
  • Ten mucho cuidado a la hora de regar, es una planta desértica por lo que debes limitar su contacto con el agua, basta con revisar que la tierra esté húmeda.
  • Para alimentarla opta por un fertilizante líquido, diluyelo en el agua con la que riegas, te recomendamos que sea de origen natural.
  • El lugar donde deben vivir tiene que ser una maceta de barro, este tipo de material es el más adecuado para las plantas desérticas, puede que ayudan a controlar la humedad de la tierra.

Publicidad

article image
Kleinia Petraea. Foto: Archivo

Reproducción:

  1. Corta una rama de tu planta, tienes que asegurarte que tenga pequeños puntos, ahi es donde saldrán las raíces.
  2. Encierra tu nuevo tallo en una maceta con tierra fértil.
  3. No la riegues o puede pudrirse.
  4. Deja que los tallos se sequen completamente, aproximadamente tarda de dos a tres días.
  5. Pasado esos días riega cada tres veces por semana, después de un par de días revisa, si las nuevas raíces ya están sujetas a la tierra, significa que ya está lista.
  6. Espera a verla florecer.

Aplicando esta lista de cuidados y siguiendo los pasos para la correcta reproducción, conseguirás que el jade flotante esté sano, hermoso, y con muchos amigos.

Te recomendamos leer:

Jardinería: 3 plantas de interior que se pueden reproducir por esquejes FÁCIL y RÁPIDO

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad