Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo cuidar una planta de jacaranda en casa?

Cultiva tu propia jacaranda en maceta con estos trucos.

Jardinería: ¿Cómo cuidar una planta de jacaranda en casa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las jacarandas son plantas con flores de color lila y morado que colorean las calles de la Ciudad de México durante la primavera, pero ¿sabías que puedes cultivar jacarandas en casa? A pesar de que son árboles enormes, puedes tener tu propia maceta con jacarandas en tu hogar. Aquí te diremos cómo debes cuidarla y qué debes hacer para darle un poco de color a tu rincón verde.

Uno de los puntos más importantes en el cuidado de las jacarandas es la poda, pues si deseas tener esta planta en casa, debes tener en cuenta que este árbol puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, por lo que si quieres tener una jacaranda en una maceta deberás cortar sus ramas frecuentemente.

¿Cómo cultivar una jacaranda en maceta?

Si quieres cultivar jacarandas en maceta, deberás tener algunas semillas de esta planta y remojarlas antes de sembrar, ya que suelen ser muy duras. Primero deberás dejar tus semillas de jacaranda en un recipiente con agua durante un día para que se ablanden. Posteriormente, coloca las semillas en la maceta con tierra y riega de dos a tres veces por semana. La planta deberá estar en un lugar donde reciba luz solar para que puedan germinar correctamente.

Publicidad

article image
Jacarandas. Foto: Unsplash

¿Cómo cuidar la jacaranda?

Iluminación

Como cualquier planta con flores, la jacaranda requiere de buena iluminación para poder desarrollarse correctamente. Se recomienda colocar tu planta en donde reciba la luz solar, pues requiere de al menos seis horas de sol, por lo que es ideal para ponerla en el exterior o cerca de una ventana.

Riego

De acuerdo con el portal AD Magazine, las jacarandas suelen florecer más cuando están en sequía, por lo que son plantas que no requieren de demasiado riego. Debes hacer que la tierra permanezca húmeda, sin embargo, es importante que cuides que no se encharque y que se elimine el exceso de agua por completo.

Sustrato

A diferencia de las otras plantas con flores, las jacarandas no requieren de un suelo con múltiples nutrientes, pues incluso el exceso de nitrógeno puede perjudicar la floración. Se recomienda que el sustrato de las jacarandas sea muy poroso para que elimine el exceso de agua correctamente, por lo que puedes usar arena gruesa con buen drenaje.

article image
Las jacarandas requieren buena iluminación. Foto: Pexels

Así es que si quieres tener tu propia jacaranda en tu casa, sigue estos consejos de jardinería para que siempre luzca increíble. Además, aprovecha la primavera para que tu planta florezca y se mantenga saludable.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad