Panorama Web Mx > estilo de vida

El truco más fácil para enraizar tu suculenta con ¡aire!

¿Eres principiante en la jardinería? Aquí te decimos cómo enraizar tu suculenta de forma fácil, rápida y sin ningún producto especializado.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Reproducir suculentas puede ser una tarea complicada para los principiantes en el mundo de la jardinería, pues una parte fundamental para cultivar plantas suculentas es que generen raíces. Si bien hay múltiples productos especializados, hoy te enseñaremos cómo enraizar tu suculenta sin ningún ingrediente especial, pues literalmente solamente necesitarás aire.

Así como lo lees, después de este truco de jardinería, enraizar tus suculentas será una tarea mucho más sencilla. Así es que si estás pensando en hacer un rincón verde lleno de plantas y suculentas, sin duda debes usar este consejo para reproducir suculentas de forma fácil y rápida.

¿Cómo enraizar suculentas sin ningún producto especializado?

Si tienes una suculenta y quieres reproducirla, primero deberás esperar a que saque hijos. Cuando tengas el primer retoño de la suculenta y haya crecido lo suficiente, corta el tallo de la planta y coloca la suculenta en una maceta pequeña que no tenga tierra, pues solamente la utilizarás para sostener la planta sin que se deforme. Pon tu planta en un lugar donde no reciba el sol directo y en poco tiempo notarás que el tallo comenzó a sacar raíces fuertes y saludables. Revísala con frecuencia para ver el avance del enraizamiento.

Publicidad

Este truco es perfecto para aquellas suculentas que se han etiolado, es decir, que por la falta de iluminación se han estirado, pues notarás cómo su tallo es mucho más largo y sus hojas están separadas. En este caso, tendrás que hacer el corte en una zona donde no tenga hojas. Lo mejor es que al hacer esto, también el tallo que sobró generará raíces e incluso te puede dar pequeñas suculentas sobre él.

Así puedes enraizar tus suculentas al aire. Foto: Instagram @ninasgreenhouse

Cuando tu suculenta ya tenga raíces, será el momento perfecto para trasplantar tu planta y colocarla en una maceta con sustrato. Te recomendamos utilizar materiales como arena gruesa, perlita, vermiculita, fibra de coco y piedras para asegurar que tu suculenta elimine el exceso de agua. Asimismo, ya puedes colocarla en el lugar donde obtenga su iluminación correcta.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad