Panorama Web Mx > estilo de vida

La razón por la que debes agregar piedra pómez a tu sustrato para suculentas

Así es como debes hacer el mejor sustrato para suculentas con piedra pómez.

La razón por la que debes agregar piedra pómez a tu sustrato para suculentas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más populares para los principiantes en el mundo de la jardinería, pues se cree que son fáciles de cuidar debido a que no requieren un riego frecuente. Sin embargo, entre los cuidados de las suculentas hay una parte fundamental: el sustrato. En esta ocasión te diremos por qué debes agregar piedra pómez a tu sustrato para suculentas y qué es lo que este mineral hace para mejorar el estado de salud de tus plantas.

La piedra pómez, también llamada pumita, es un roca volcánica completamente natural, por lo que se suele utilizar en el mundo de la belleza e incluso en el hogar, pues es ideal para quitar manchas y callosidades en los pies. Sin embargo, la piedra pómez también tiene otros usos en la jardinería, pues se puede convertir en el mejor sustrato para tus suculentas.

¿Cuál es el mejor sustrato para suculentas?

El mejor sustrato para suculentas es aquel que es poroso, pues este tipo de plantas necesitan eliminar el exceso de agua para evitar que las raíces se pudran. Como seguramente sabes, las suculentas solamente necesitan riego cuando el sustrato esté completamente seco y una tierra con materiales porosos es fundamental para que las plantas solamente tomen el agua que necesitan. Es por eso que se recomienda usar sustratos con perlita, vermiculita, fiba de coco, arena gruesa, tezontle o piedra pómez.

Publicidad

article image
Las suculentas requieren un sustrato poroso. Foto: Pexels

¿Por qué usar piedra pómez en las suculentas?

Colocar piedra pómez en las suculentas es una excelente opción para hacer un sustrato más efectivo para el cuidado de tus plantas, pues este mineral es perfecto para eliminar el exceso de agua y darle más aire a las raíces para que tus suculentas crezcan fuertes y saludables. Asimismo, la razón de poner piedra pómez en tus suculentas es la fuerte carga de silicio que tiene en sus componentes, lo cual ayuda a fortalecer los tallos de las plantas y mejorar su resistencia ante plagas.

Para aprovechar los beneficios de la piedra pómez en las suculentas, solamente debes colocar trozos de piedra pómez en la maceta y revolver para que se esparza por todo el sustrato. Con este mineral en tus plantas notarás una gran diferencia al momento de regar tus suculentas, pues verás cómo el agua se drena con mayor facilidad.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad