Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz crecer tus helechos colgantes rápidamente con este abono casero líquido

Prepara en 2 minutos este sencillo abono casero líquido para hacer crecer tus helechos rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los helechos colgantes son plantas exóticas, frescas y muy abundantes que pueden ser difíciles de cuidar, debido a la humedad y cuidados que requieren, pero por fortuna nosotros conocemos la receta de un abono casero líquido que los hace crecer rapidísimo para que siempre luzcan preciosos en tu casa y no se te sequen.

¿Cuáles son los beneficios del ajo para los helechos colgantes?

El ajo es conocido por sus propiedades medicinales y culinarias, pero también es muy beneficioso para nuestras plantas.

  • Antifúngico: El ajo es un excelente antifúngico natural, lo cual lo convierte en una excelente opción para evitar el crecimiento de hongos en nuestras plantas y jardines. Esto es especialmente útil para los helechos, ya que son susceptibles a padecer enfermedades causadas por hongos, debido a la humedad que requieren para crecer.
  • Insecticida natural: Además, el olor que desprende es muy desagradable para muchos insectos, por lo que su presencia ayuda a mantenerlos alejados de nuestros cultivos.
  • Fertilizante: Asimismo, es rico en minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio, entre otros. Estos nutrientes son esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas, por lo que añadirlo al suelo ayuda a nutrirlas.
  • Estimulación del crecimiento: También se ha demostrado que ayuda a estimular el crecimiento de las plantas. Esto se debe a que contiene una hormona llamada ácido ascórbico, que actúa como un agente de crecimiento natural.

Publicidad

Abono casero con ajo para helechos colgantes. Foto: Pinterest

¿Cómo hacer un abono casero líquido para el helecho?

Ingredientes:

  • 6 dientes de ajo
  • Un litro de agua
  • Media cebolla
  • Un atomizador.

Elaboración:

Paso #1

En una licuadora o procesador de alimentos muele los 6 dientes de ajo junto con la cebolla y el litro de agua, después pasa por el colador y vierte en el atomizador.

Hacer crecer los helechos colgantes. Foto: Pinterest

Paso #2

Deja reposar el concentrado en un lugar fresco y seguro durante 24 horas y después quedará listo para usarse. Pero ten cuidado, no permitas que le den los rayos del Sol directamente, porque podría causar una reacción no deseada.

Modo de empleo:

Aplica este abono casero líquido sobre tu helecho colgante una vez al mes y notarás como crecerá mucho más rápido, pero no olvides regarlo con frecuencia, ya que son plantas que necesitan mucha humedad para poder desarrollarse sanamente.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad