Suculentas colgantes: La forma correcta de regar tus plantas y evitar que se marchiten
Evita los hongos y plagas en tus suculentas colgantes con esta técnica de jardinería para regarlas correctamente.

Las suculentas colgantes se han consolidado como una de las plantas favoritas para decorar, pues lucen increíbles en cualquier lugar. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes en el cuidado de las suculentas colgantes es cuál es la forma correcta de regar las plantas para evitar que sus raíces se encharquen o que se marchiten. Es por eso que aquí te diremos cómo regar tus suculentas si las tienes en macetas colgantes.
¿Cómo cuidar las suculentas colgantes?
Iluminación
Las suculentas colgantes requieren de buena iluminación para poder sobrevivir. Sin embargo, hay algunas especies que no soportan los rayos solares directos, aunque es importante que tengan la suficiente luminosidad para que crezcan y se desarrollen correctamente. Si tienes suculentas colgantes, averigua su especie y verifica si lo mejor será colocarlas cerca de una ventana o incluso en un balcón o terraza.
Riego
Una particularidad de las suculentas es que suelen considerarse como plantas fáciles de cuidar, pues no requieren tanto riego, ya que guardan la hidratación en sus troncos y hojas. El mejor truco para saber cuándo regar tus suculentas colgantes es enterrar un palito de madera en el sustrato y, si sale seco, es momento ideal para regar; pero si el palito sale con tierra húmeda, lo mejor será esperar algunos días para volver a hidratar tu planta.
Publicidad

¿Cómo regar las suculentas colgantes?
Si tienes suculentas colgantes en casa, seguramente has intentado regarlas por arriba, es decir, dejar caer agua sobre la maceta y esperar a que drene. Esto, si bien puede funcionar, es un movimiento arriesgado, ya que no solamente podrías hacer un desastre en tu casa, sino que el agua podría quedar encharcada en las hojas de tus suculentas y podría provocar la aparición de hongos y plagas.
Para poder regar tus suculentas colgantes correctamente, lo que debes hacer es bajar la maceta del lugar donde la tengas y sumergir tus plantas en una cubeta grande con agua. Asegúrate de que el agua no sobrepase las hojas para evitar hongos. Deja que tus suculentas absorban la cantidad de agua necesaria durante 20 a 30 minutos. Finalmente, deja que escurra todo el exceso de agua.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Suculentas
Más noticias de Estilo de vida