Panorama Web Mx > estilo de vida

Tips de limpieza: 3 usos que le puedes dar a tus cepillos de dientes antes de tirarlos

Dale un segundo uso a tu cepillo de dientes antes de tirarlo a la basura, aquí te contamos cómo hacerlo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cepillo de dientes es un objeto cotidiano que usamos diariamente para cuidar nuestra higiene bucal, pero una vez que se desgasta, solemos desecharlo. Sin embargo, ¿sabías que hay otras formas de aprovecharlo antes de tirarlo a la basura? Aquí te mostramos tres formas en las que puedes reutilizarlo para darle una segunda vida útil.

3 formas en las que puedes reutilizar tu cepillo de dientes antes de tirarlo a la basura

Lavar las suelas de tus tenis

Las suelas de los tenis pueden acumular una gran cantidad de suciedad y polvo que resulta difícil de quitar. Si tienes un cepillo de dientes viejo, puedes usarlo para limpiar las suelas de tus tenis. Solo necesitas humedecer el cepillo en un jabón especial para calzado y frotar con suavidad las zonas más sucias de la suela. Verás que el cepillo llega a los rincones más difíciles y logra remover toda la suciedad.

Usos de los cepillos de dientes. Foto: Pinterest

Limpiar la losa o los azulejos del piso

La losa o los azulejos del piso pueden ser complicados de limpiar, especialmente si hay suciedad acumulada en las juntas. Para esto, un cepillo de dientes viejo puede ser de gran ayuda. Solo necesitas aplicar un poco de jabón en las zonas más sucias del piso y luego, frota con suavidad con y enjuaga con agua tibia.

Publicidad

Cepillo de dientes. Foto: Pixabay

Limpiar la cancelería de ventanas o espacios reducidos

Las ventanas y los espacios reducidos pueden ser difíciles de limpiar, pero un cepillo de dientes viejo puedes llegar a los rincones más complicados. También debes emplearlo para remover el polvo y la suciedad que se acumula en las rendijas y otros lugares complicados de alcanzar.

Estas son solo algunas de las formas en las que puedes reutilizar tu cepillo de dientes viejo antes de desecharlo. Recuerda siempre lavarlo después de cada uso y dejarlo secar antes de guardarlo. De esta forma, estarás prolongando su vida útil y haciendo un aporte al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. ¡Inténtalo y verás los resultados!

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad