Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas aromáticas: 3 GRAVES errores que cometes con tu lavanda que hacen que se pudra

¡Ojo con estos detalles!

Plantas aromáticas: 3 GRAVES errores que cometes con tu lavanda que hacen que se pudra

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lavanda es una planta aromática y medicinal que durante muchos años ha formado parte de la rutina de belleza y bienestar de decenas de personas. Sus beneficios han sido tales que la han llevado a ser una de las indispensables de los jardines, terrazas y balcones de la población. Muchas personas las adquieren buscando formas de darle uso, pero en ocasiones se pudren rápidamente. ¿Por qué pasa esto? Estos son los 3 errores MÁS graves que estás cometiendo.

Jardinería: 2 suculentas rosas que aman la sombra y debes tener en tu sala

Error #1

  • Maceta

Las macetas son un gran elemento para mantener a nuestras plantas de mejor manera y asegurarnos de que los abonos que les ponemos son absorbidos y utilizados por ellas, sin embargo, también podrían representar un problema si es que no son del tamaño adecuado. Cuando adquirimos la lavanda en el huerto, un grave error es dejarlas en esas bolsas y no trasplantarlas a una maceta grande que le permita expandir sus raíces. Al verse limitada, la lavanda podría crecer muy poco o terminar por pudrirse.

Publicidad

article image
Colócala en una maceta adecuada | Pexels

Error #2

  • Adaptarla al espacio

Otro grave error que podría ocasionar que la lavanda se pudra es no adaptarla al clima y espacio en que estará. Es importante que pongamos atención a las condiciones en que estaba antes de llevarla a nuestro hogar y continuar con ellas para que el cambio de ambiente no le afecte.

Es decir, que si estaba en el sol debemos ponerla en esa misma situación. Si estaba en semisombra debemos dejarla en un estilo similar. Los cambios bruscos hacen que no logren adaptarse y terminen por morir.

article image
Adapta la planta | Pexels

Error #3

  • Riego excesivo

Aunque quieras que crezca muy rápido y las hojas sean grandes debes tener en cuenta que el riego excesivo es dañino para la lavanda. Cuida el agua que le pones al sustrato para que las raíces no se pudran pues no es capaz de absorber líquido en grandes cantidades.

Publicidad

article image
No riegues la lavanda de forma excesiva | Pexels

Estos 3 errores podrían estar ocasionando que tu lavanda se pudra y no puedas obtener los beneficios de bienestar y belleza que esta planta puedes proporcionarte, como por ejemplo:

Haz tu propia crema casera de lavanda para regenerar las células y obtener colágeno natural

Remedios caseros: ¿Cómo hacer un exfoliante con lavanda de cara para eliminar granos?

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad