Panorama Web Mx > estilo de vida

Las 2 cosas que NO sabias que tenías que hacer con tus suculentas para que crezcan RÁPIDO

Anota estos consejos para que tu planta tenga un buen crecimiento.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de todos los tamaños y formas, por lo que si es poco el espacio que tienes disponible en casa las minis serán una gran opción; en cambio, si hay sitios más amplios puedes optar por aquellas gigantes o que al menos crezcan más que las especies chicas. Sin embargo, si el proceso de crecimiento de estas plantas te ha resultado complicado y tedioso, podrías estar omitiendo 2 cosas que NO sabías que tenías que hacer. Aquí te decimos cómo lograr que estén grandes de forma rápida.

DIY: 3 objetos que tienes en casa y puedes usarlos para hacer macetas bonitas y fáciles

¿Cómo cuidar correctamente a una suculenta?

El cuidado de las suculentas es relativamente sencillo, pues son especies que requieren poca atención y al ser solitarias pueden crecer muy bien y de forma fácil sin necesidad de que las estés protegiendo como sucede con muchas otras plantas. Entre las cosas que más debes cuidar son el riego y el ambiente.

Publicidad

  • Riego

Este aspecto es vital porque las suculentas no son fanáticas del agua, por lo que deberás ser cuidadoso con la cantidad de este líquido que pones en el sustrato para que no se pudran las raíces.

  • Ambiente

Identificar si tu suculenta es de sol o de sombra es lo primero que debes hacer para que puedas colocarla en el sitio en el que mejor se desarrolle.

Es importante cuidar el riego de las suculentas | Pexels

Esto tienes que hacer con tus suculentas para que crezcan y NO lo sabías

Ahora que sabes esos cuidados básicos, te diremos las 2 cosas que NO sabías que tienes que hacer con tus suculentas para que crezcan rápido.

Publicidad

  • Tip #1

Tierra adecuada

Elegir la tierra adecuada es necesario porque una mala elección podría hacer que NO crezca y las raíces terminen por pudrirse. ¿Cómo saber cuál es el mejor sustrato? Las suculentas necesitan tierra que sea porosa, es decir, que no absorba el agua con facilidad y permita su paso. Esto ayudará a que cuando reciba el riego, este pueda correr sin afectar a la planta.

Suculentas: Así debe ser la tierra | Pexels
  • Tip #2

Tamaño de la maceta

El gran problema de muchas plantas es el espacio en el que están. Una planta que está destinada a crecer mucho podría quedarse muy pequeña si es que está en una maceta de ese tamaño, porque limita la expansión de las raíces. En tanto, cuando las macetas son muy grandes las suculentas tienen mucho espacio para echar raíces y será más fácil que en poco tiempo esté muy grande.

Macetas grandes para que crezcan las suculentas | Pexels

La combinación de estos 2 tips serán fundamentales para que tu suculenta crezca rápido y muy bonita. ¿Lista para tener una planta enorme?

También lee: ¿Cómo hacer crecer la sansevieria en maceta? Aplica una pizca de este ingrediente de cocina

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad