Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Tu planta rosario está deshidratada? Así es como puedes recuperar tu suculenta Senecio Rowleyanus

Descubre qué hacer si tu suculenta Senecio Rowleyanus o planta rosario tiene las hojas deshidratadas.

¿Tu planta rosario está deshidratada? Así es como puedes recuperar tu suculenta Senecio Rowleyanus

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más populares y es que son especies tan bonitas que se ven espectaculares en cualquier lugar. Una de las plantas suculentas más impresionantes es el Senecio Rowleyanus, mejor conocida como planta rosario. Si bien esta especie es fácil de cuidar, también se puede deshidratar y en esta ocasión te diremos cómo puedes recuperar tu Senecio Rowleyanus si tiene sus hojas deshidratadas.

¿Cuál es la planta rosario?

La planta rosario es una suculenta que científicamente se le conoce como Senecio Rowleyanus y que se asemeja a un rosario debido a sus hojas de forma esférica. Esta suculenta es originaria de África y requiere de muy buena iluminación para desarrollarse correctamente. Asimismo, tiene la particularidad de que guarda el agua dentro de sus hojas, por lo que necesita un riego moderado, dejando secar el sustrato antes de agregar agua.

article image
La planta rosario se distingue por tener hojas esféricas. Foto: Pexels

¿Cómo saber si tu planta rosario está deshidratada?

Una forma muy fácil de saber si tu planta rosario o Senecio Rowleyanus está deshidratada es observar sus hojas. Si las hojas lucen pequeñas, arrugadas y de forma ovalada, lo más probable es que esté deshidratada. Pero si las hojas son redondas completamente, de un color verde vivo y lisas, tu planta rosario está en buen estado de salud.

article image
Haz este truco si tu planta rosario está deshidratada. Foto: Instagram @plantitiscronica

¿Cómo recuperar tu suculenta Senecio Rowleyanus deshidratada?

Si tu suculenta colgante está deshidratada seguramente se debe a que las raíces están podridas o el sustrato no fue el adecuado. Para recuperar tu planta solamente necesitas sumergirla por completo en un balde con agua purificada. Notarás que a los pocos días las hojas se vuelven redondas y sanas e incluso habrá generado más raíces.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad