Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuántas veces se riega la lengua de suegra? Guía de cuidados para la Sansevieria en verano

No sigas dándole de beber sino tiene sed

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que como amante de las plantas de interior constantemente estás buscando la forma de mantenerlas felices, pero probablemente durante tu recorrido caíste en algunos errores que comprometieron gravemente la salud de tus compañeras de habitación, tranquila, no te culpes, después de todo lo más seguro es que a la inmensa mayoría de los amantes de la jardinería en al menos una ocasión se nos llegara a pudrir alguna flor por que le dimos más agua de la que necesitaba.

Es normal tener el deseo de beber algo cuando las temperaturas están a la alza, en especial durante esta época de verano, por lo que es bastante lógico pensar que si nosotros no deshidratamos, nuestras amigas verdes también y surge la intención de regarlas más de lo que acostumbramos.

Agua. Foto: Archivo.

Pero la realidad es que no todas las plantas sufren cuando el sol está en su punto más alto, hay algunas que de hecho aprovechan este árido clima para sentirse como en casa, por ejemplo la lengua de suegra al ser de origen africano es amante del sol y de las altas temperaturas.

Publicidad

Así que si estás buscando una planta todo terreno, esta es la opción ideal, porque además de hermosa, también posee cualidades esotéricas que según el feng shui la convierten en un amuleto para la buena suerte, sin contar que es perfecta para las personas a las que digamos, se les secan hasta las piedras.

No necesitan de un gran mantenimiento para cuidar de ellas y nosotros te lo vamos a comprobar, con esta sencilla guía de cuidados.

1) Riego

Sin importar que estemos a cuarenta grados, no caigas en la idea de que más es mejor, si quieres asegúrate de que reciba la suficiente agua, lo primero que debes hacer es revisar que la tierra esté completamente seca, será entonces la señal para regar, repite cada dos tres días.

Publicidad

Riego. Foto: Archivo.

2) Alimentación.

Es recomendable aplicar algún abono líquido, cada tres días, preferentemente si este es hecho con ingredientes naturales libre de químicos, con esto le garantizas una salud y crecimiento favorable.

3) Cambio de casa.

Curiosamente la época de verano es cuando mejor se da el crecimiento de la espada de san Jorge, por lo que no te extrañes si de pronto deja de caber en su maceta, lo único que debes hacer es conseguir una nueva, llenar de sustrato fértil con buen sistema de drenaje, trasplantar, regar y listo, seguirá creciendo feliz.

Maceta. Foto: Archivo.

4) Mantenimiento.

Pierde el miedo a arrancar las hojas que notes enfermas, tristes, decoloradas o que están creciendo de forma irregular, pues estas solo dalaran a tu planta, ha decir verdad una poda controlada estimula el proceso de floración.

Publicidad

Hasta llegamos con la lista de cuidados, ahora que los conoces, ya estás lista para llenar tu casa de las bendiciones de la lengua de tigre, recuerda que si cuida de ella, ella cuidara de ti.

Te recomendamos leer:

Haz un té con humus de lombriz para abonar tus plantas y flores

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad