Panorama Web Mx > estilo de vida

Solo 3 ingredientes de cocina bastaran para preparar el mejor plaguicida casero

No basta con solo nutrirlas también debemos protegerlas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Que pensarias si de pronto notas que tu casa se llena de caracoles, pulgones, moscas u otro tipo de plagas? Seguramente no sería una sorpresa nada agradable, por el contrario, llamariamos inmediatamente al exterminador o buscaríamos la forma de deshacernos de ellos en el menor tiempo posible, así como no te gustaría que tu lugar seguro sea invadido por molestos insectos, a tus amigas verdes tampoco, si tú cuidas tu hogar, haz lo mismo por el de ellas.

Aunque los pasillos del supermercado cuentan con una amplia variedad de opciones de fungicida, algunos de estos pueden atentar contra la salud de niños, mascotas y por supuesto la nuestra, evitemos llegar a la sala de espera de una clínica solo por intentar cuidar de nuestra plantas.

Plantas de interior. Foto: Archivo.

Para los jardines, huertas y flores nada mejor que las alternativas naturales, como esta que estamos a punto de presentarte, porque además de blindar y nutrir también ayudan con los procesos de floración, sin darle tantas vueltas al asunto, aquí lo tienes.

Publicidad

Canela, leche y ajo para alejar a los bichos.

Preparación:

En el vaso de tu licuadora agrega tres cucharadas de canela en polvo, un vaso de leche de vaca entera, seis dientes de ajo, licua por algunos minutos hasta que todos los ingredientes se combinen, después mezcla con un vaso de agua para que la consistencia esté menos espesa y sea más fácil de absorber para las plantas.

Aplicación:

Utilizalo remojando un paño de algodón en la mezcla, limpia las hojas (por enfrente y detrás) de tus plantas, jardines o huertas que luzcan tristes, descoloridas o tengan algún tipo de muesca, repite cada 15 días, ojo, es muy importante dejarlo actuar por la noches, también funciona como un excelente de abono si lo utilizas como agua de riego.

Trapo. Foto: Archivo.

La magia de este concentrado se debe a que el ajo es una planta medicinal que mata a las bacterias, además actúa como insecticida, la canela por su parte es un agente antifúngico y la leche está cargada de calcio, un poderoso nutriente que ayuda a los procesos de floración.

Publicidad

Como puedes ver, cuando estos tres ingredientes se juntan, forman un poderoso remedio anti hongos e insectos.

Te recomendamos leer:

3 ingredientes de cocina que NO sabías que son poderosos abonos caseros

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad