Panorama Web Mx > estilo de vida

TRUCO CASERO: Usa clavos oxidados para revivir a tus plantas con hojas amarillas

El asombroso fertilizante que salva plantas con hojas amarillas y moribundas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Saber qué hacer cuando las hojas de tu planta se ponen amarillas no es cosa fácil, sobre todo, cuando somos primerizos en el tema de la jardinería; sin embargo, no tienes qué preocuparte tanto, porque sí existe un truco casero muy eficaz para salvarlas, se trata de un fertilizante hecho con clavos oxidados capaz de revivir a tus plantas con hojas amarillas. Sigue leyendo y te contamos los detalles.

¿Por qué las hojas de las plantas se ponen amarillas?

Las hojas de tu planta se ponen amarillas porque le falta clorofila, un nutriente indispensable que fabrica la propia planta para alimentarse. Si la clorofila es escasa, la planta no podrá realizar la fotosíntesis de manera adecuada, por lo que la hoja comenzará a ponerse amarilla, se secará y caerá. Pero, ¿por qué le falta clorofila a tu planta? Esto puede deberse a diversas circunstancias:

  • Riego inadecuado.
  • Mal drenaje.
  • Falta de luz.
  • Falta de hierro.
  • Falta de nitrógeno.
  • Plagas.

Publicidad

Las plantas con hojas amarillas necesitan nutrientes como el hierro | Pinterest

¿Qué hacer cuando las hojas se ponen amarillas por falta de hierro?

La manera correcta de usar un clavo oxidado para hacer el mejor fertilizante para plantas con hojas amarillas

Un truco muy efectivo para salvar a tus plantas cuando comienzan a aparecer hojas amarillas es preparar el mejor fertilizante con clavos oxidados, ya que estas piezas de metal soltarán un nutriente esencial para el crecimiento y la buena salud de las plantas: el hierro. Cuando las plantas no tienen la cantidad suficiente de hierro comienzan a sufrir de hojas amarillas.

Haz el mejor fertilizante con clavos oxidados que sí revive plantas moribundas | Pixabay

La manera correcta de usar clavos oxidados para revivir a una planta con hojas amarillas es haciendo agua de clavos. Lo único que tienes que hacer es conseguir de 8 a 10 clavos oxidados y sumergirlos en medio litro de agua, durante 4 o 5 días. Cuando el agua se haya pintado de color marrón, debido al óxido, será el momento de comenzar a regar tu planta. Haz esto una vez por semana y notarás que las hojas de tus plantas se pondrán más verdes y saludables, en poco tiempo.

También lee: TIPS de jardinería: ¿Cómo cuidar a las suculentas si se mojan con la lluvia?

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad