¡La planta vale oro! Guía fácil para cultivar a la suculenta Sedum japonicum
¿Eres fan de las joyas? Esta planta será como tener un cofre del tesoro en el jardín

Las suculentas, este peculiar género dentro del inmenso mundo vegetal, ha ganado una enorme popularidad entre las casas del mundo, no sabemos si se debe a la facilidad de sus cuidados, lo bien que combinan dentro de los diferentes espacios, la enorme variedad de especies que integran su familia o una mezcla de todas estas razones, pero la realidad es que no importa, pues el hecho es que han logrado consolidarse como una pieza imperdible, que todos deberíamos tener.
Intentando que tu también te sumes a la tendencia en decoraciones amigables con el medio ambiente, hoy venimos a hablarte de una suculenta muy especial que ha estado en boca de toda fanática de las plantas de interior y con la que seguramente lograr iluminar tu hogar, sin tener que preocuparte por el mantenimiento.

Tokio Sun, su nombre no es ninguna coincidencia, pues su peculiar apariencia esférica y su dorado color hacen referencia a uno de los astros más importantes en el cielo, sin mencionar que el feng shui la recomienda ampliamente por sus cualidades esotéricas para llamar el dinero.
Publicidad
Seguramente en este punto ya tienes ganas de tener la propia en casa, pero porque guardase lo mejor para nosotros solos, recuerda que entre más compartamos la bendiciones, estas se multiplican, asi que en favor de comporatir, aqui te tenemos la guía absoluta para reproducirla desde casa.

Paso a paso.
- La maceta que designen como la nueva casa del oro deberá tener al menos al menos cinco orificios distribuidos por alrededor, para evitar encharcamientos
- Sustrato, éste debe ser fértil, te recomendamos prepararlo con arroz y un toque de abono orgánico como lo pueden ser cáscaras de fruta.
- Para sembrarla debemos separar los laterales de la maceta original y retirar los esquejes bebés con mucho cuidado.
- Una vez hecho lo anterior, esparce un poco de alcohol sobre la que será la nueva incubadora, después agrega el sustrato que preparaste y llena solo la mitad.
- Coloca los esquejes por encima de la turra, pero no los entierres, únicamente acomoda las raíces.
- Después de iniciada la reproducción, es importante que no riegues de forma directa, hazlo exclusivamente por los laterales.
- Permite que disfrute del sol por algunas horas para que adquiera un color amarillo, pero si buscas una tonalidad verde, ubícala en un lugar con semi sombra.
Siguiendo estos simples consejos, dentro de poco tendrás una mina de oro como centro de mesa.
Publicidad
Te recomendamos leer:
Haz un sustrato para suculentas BARATO con 3 ingredientes para hacer que tus plantas crezcan RÁPIDO
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Suculentas de interior
Más noticias de Estilo de vida