Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas con nombres de animales: 2 especies que debes conocer para colocar en tu jardín

¡Te encantarán estas suculentas!

Suculentas con nombres de animales: 2 especies que debes conocer para colocar en tu jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Una razón más para amar las suculentas! Estas plantas no dejan de sorprendernos con sus formas tan fabulosas, sino que también sus nombres nos han dejado encantadas por la gran variedad que hay. Desde aquellos científicos difíciles de pronunciar, hasta los que se llaman como algunas especies animales. ¿Conocías algunos de estos? Te decimos 2 que seguramente te gustarán y querrás tener YA en tu jardín.

DIY: Haz una maceta con forma de copa para tener un jardín elegante

Suculenta aleta de tiburón

Su nombre científico es Crassula falcata y fue nombrada como "aletas de tiburón" por el impresionante parecido con esta zona del cuerpo de dicho animal. Sus colores llegan a ser de grises a verdes, dependiendo la exposición al sol y cuidados en general. Es ideal para tenerla en tu jardín porque luce muy linda. Algunos aspectos que debes considerar son:

Publicidad

  • Luz

Le encanta recibir los rayos del sol, por lo que estará muy bien en exteriores. Si el espacio en tu hogar es reducido, puedes ponerla cerca de una ventana.

  • Ambiente

Publicidad

Le gustan los climas templados, pero las temperaturas bajas no son su fuerte. Cuando haga mucho frío, lo mejor será ponerla dentro de tu hogar.

  • Propagación

Es ideal para propagarla por esquejes o por hoja. Solo debes tener cuidado con este último para no lastimar el tallo al retirarlas.

Publicidad

article image
Aleta de tiburón: conoce esta suculenta | Instagram

Suculenta cola de mono

Su forma única la llevó a recibir este nombre común, derivado también de su designación científica: Cleistocactus colademononis. Esta especie de suculenta es una de las más especiales para los amantes de la jardinería porque su crecimiento asemeja la cola de estos mamíferos. Es perfecta para que la tengas en tu jardín y te sugerimos que sea en una maceta colgante para que su crecimiento no se vea afectado. Algo que te asombrará también es que sus espinas son suaves y no lastiman. Pon atención también a estos cuidados:

  • Riego

El riego debe ser cada semana o cuando la tierra esté seca en su totalidad. De lo contrario ocasionarías que sus raíces comiencen a pudrirse.

  • Sol

Ama el sol, pero no en exceso. Si esto ocurre podría empezar a dejar los tonos verdosos y tornarse negra. Es mejor mantenerla a semisombra.

  • Propagación

Esta especie es ideal para reproducirla con esquejes. Sé cuidadosa al momento de hacerlo para no lastimar a la suculenta.

article image
Suculenta cola de mono | Instagram

¿Conocías estas suculentas con nombres de animales? ¡A nosotras nos encantaron! Así que este es el momento perfecto para adquirirlas y renovar tu jardín.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad