Panorama Web Mx > estilo de vida

El abono que debes usar para evitar que le salgan hojas amarillas a la Cuna de Moisés

¡Prepárate para ver cómo tu Cuna de Moisés se fortalece!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que mantener una planta Cuna de Moisés en buen estado y libre de hojas amarillas puede ser una tarea difícil, por ello, queremos enseñarte a hacer un sencillo abono casero con solo 2 ingredientes de tu cocina para mantener fuerte tu planta.

Conoce los beneficios de la cáscara de plátano para la Cuna de Moisés

La cáscara de plátano contiene nutrientes esenciales que benefician el crecimiento y la salud de la Cuna de Moisés de las siguientes maneras:

  • Suministro de nutriente

Son ricas en potasio, fósforo, calcio y otros minerales necesarios para el desarrollo saludable de las plantas. Estos nutrientes fortalecen las raíces, mejoran la resistencia y estimulan la floración de la Cuna de Moisés.

Publicidad

  • Aporte de vitaminas

Además de minerales, la cáscara de plátano contiene vitaminas como la vitamina B6 y la vitamina C, que promueven un crecimiento vigoroso y ayudan a prevenir enfermedades en la planta o las hojas amarillas.

  • Estimulación del sistema inmunológico

Los compuestos naturales presentes en la cáscara de plátano fortalecen el sistema inmunológico de la Cuna de Moisés, haciéndola más resistente a enfermedades y plagas.

Cuna de Moisés. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono casero con cáscara de plátano?

Ingredientes:

  • 2 cáscaras de plátano
  • Canela en polvo
  • 1 litro de agua.

Publicidad

Procedimiento:

  1. Retira la parte interior de las cáscaras y coloca la parte externa en la licuadora. Tritúralas hasta obtener una pasta suave y sin grumos.
  2. Agrega una cucharada de canela en polvo a la mezcla de cáscara de plátano y licúa nuevamente para combinar todos los ingredientes.
  3. Diluye la mezcla en agua (aproximadamente 1 cucharada de la mezcla por cada litro de agua) y riega tu Cuna de Moisés con esta solución una vez al mes. Asegúrese de aplicarla directamente en el sustrato y evitar el exceso de humedad en las hojas.
Evita hojas amarilas en tu Cuna de Moisés. Foto: Archivo

Aprovecha este sencillo abono casero para evitar que le salgan hojas amarillas a la Cuna de Moisés y mantén tu jardín saludable y llenó de flores.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad