Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Por qué no florece la Corona de Cristo? La forma correcta de regarla para que explote de flores

Sigue esta guía de cuidados y haz florecer a tu suculenta en verano.

¿Por qué no florece la Corona de Cristo? La forma correcta de regarla para que explote de flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La corona de Cristo es una de las suculentas favoritas, sobre todo, para los principiantes en jardinería, pues se trata de una planta resistente a la sequía y que suele lucir hermosa y llena de flores en esta temporada de calor. Si esto no está ocurriendo con tu suculenta Euphorbia milii, entonces necesitas conocer la forma correcta de regarla para que explote de flores, en verano.

La manera correcta de cuidar a la corona de Cristo para que explote de flores

Razones por las que no florece tu corona de Cristo

La corona de Cristo puede florecer durante todo el año; sin embargo, existen personas que no logran hacerlas florecer en todo su esplendor por distintos motivos, los principales son: la falta de luz, demasiado frío o la falta de riego o exceso.

¿Cómo se riega la corona de Cristo? Guía de cuidados para que tu euphorbia explote de flores en verano

Paso #1

Aunque la corona de Cristo resiste temporadas de sequía, durante el verano requiere agua como cualquier otra planta. Debes de tener cuidado, porque aunque requiere del riego para florecer, no le gustan los encharcamientos, por lo que deberás de tener cuidado con colocar un sustrato con muy buen drenaje. Asegúrate de que lleve perlita, arena de río, fibra de coco y vermiculita.

Publicidad

article image
Riega tu corona de Cristo con agua abundante cuando el sustrato esté completamente seco | IG

Paso #2

Riega a tu suculenta cuando su sustrato se haya secado por completo, lo notarás porque, tanto sus hojas, como sus flores comenzarán a decaer. Hazlo con agua abundante. Notarás que está bien hidratada cuando sus hojas y flores se encuentran erguidas. Aproximadamente deberás de regar 1 vez a la semana.

Paso #3

Si deseas que tu corona de Cristo explote de flores, es recomendable que tome el sol de la mañana por 5 horas, mientras que, por la tarde, debe de estar en sombra para que sus flores y sus hojas no se quemen.

article image
Procura sacar a tu suculenta 5 horas al sol de la mañana | IG

Paso #4

No necesitas podar las hojas de tu corona de Cristo para incentivar la floración, únicamente corta aquellas que veas en mal estado.

Publicidad

article image
Solo corta las hojas en mal estado | IG

Ahora que ya conoces la guía de cuidados para hacer que tu corona de Cristo explote de flores durante el verano, ya puedes pensar en decorar la entrada de tu casa, pues al tratarse de una planta con espinas, el Feng Shui considera, que el mejor lugar para colocarla es en el exterior de tu casa, a fin de que funcione como protección en contra de las malas vibras.

También lee: TIPS de jardinería: ¿Cómo cuidar a las suculentas si se mojan con la lluvia?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad