Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo se ve una Oreja de Shrek con exceso de agua? Pasos para evitar que tu suculenta se pudra

Salva a tu suculenta en peligro de morir ahogada.

¿Cómo se ve una Oreja de Shrek con exceso de agua? Pasos para evitar que tu suculenta se pudra

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la temporada de calor es normal que puedas cometer el error de regar en exceso a tu suculenta Oreja de Shrek, pues las altas temperaturas pueden secar rápidamente la superficie de su sustrato; sin embargo, puede suceder que la parte de abajo siga húmeda. Si notas que las hojas de tu planta se ven distintas, pero no sabes identificar si te has excedido en el riego, tranquila, en Panorama te vamos a explicar cómo se ve una oreja de shrek con exceso de agua. Por supuesto, también te vamos a contar cuáles son los pasos que debes de seguir para evitar que tu suculenta se pudra.

¿Cómo identificar exceso de riego en tu suculenta Oreja de Shrek?

¿Por qué las suculentas se ponen aguadas?

Si eres nueva en la jardinería es probable que estés confundida respecto a la apariencia de una suculenta Oreja de Shrek, también conocida como Crassula ovata gollum, cuando padece de exceso de riego, por lo que te vamos a explicar cómo se ve una planta de esta clase con exceso o falta de agua.

Para que logres identificar las necesidades de tu suculenta, debes de prestar atención a las condiciones en las que se encuentran sus hojas, pues presentan características muy distintas.

Publicidad

  • Exceso de agua: Hojas gomosas con consistencia gelatinosa y aguada, de color amarillo
  • Falta de agua: Hojas arrugadas y con pérdida de volumen
article image
Las hojas de la Oreja de Shrek se ponen gelatinosas y amarillas por exceso de agua | Pinterest

La oreja de Shrek necesita un riego moderado , esto es, hasta que el sustrato esté seco completamente, no solo la parte de arriba, pues como bien sabes, a las suculentas no les agradan los encharcamientos. Aunque, en el verano puedes regar tus suculentas, al menos una vez a la semana, es importante que verifiques que el sustrato está seco.

¿Cómo curar una suculenta por exceso de agua y evitar que se pudra?

Si notas que las hojas de tu suculenta se encuentran gelatinosas y amarillas, definitivamente, la planta te está diciendo que has cometido un exceso en el riego. Esto es grave, porque tu planta puede estar en peligro de morir podrida, ya que sus raíces se están ahogando. Para salvarla de pudrirse deberás de seguir estos sencillos pasos:

Publicidad

Paso #1

Saca a la planta con cuidado y deja sus raíces secando al aire libre, de 5 a 7 días, pero no la pongas en el sol directo. Mientras tanto, cambia su sustrato a uno con menos agua y con mejor drenaje. recuerda agregar pirita.

Paso #2

Vuelve a plantar a tu suculenta y espera a que el sustrato se seque para volver a regar. Puedes ponerla unas 3 o 4 horas diarias al sol, en las primeras horas de la mañana.

Paso #3

Si esto no funciona y su raíz está muy dañada, lo mejor es guardar algunas de sus hojas para intentar propagarla.

Publicidad

Ahora que ya conoces estos útiles pasos para rescatar a las suculentas en peligro de morir ahogadas, no pierdas tiempo y rescata a tu oreja de Shrek si es que te excediste en el riego.

También lee: ¿Cómo cuidar una sansevieria en agua? La idea MÁS ORIGINAL para que tu planta luzca elegante en casa

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad