¿Cómo cuidar a una orquídea quemada por el sol? 4 pasos básicos para salvar a tu planta en verano
¡Actúa rápido y no dejes que muera!

¿Qué pasa si le da el sol a una orquídea? En verano es indispensable que tengas mucho más cuidado con tus plantas, sobre todo en una ola de claro, ya que las hojas pueden llegar a sufrir quemaduras graves. En el caso de las orquídeas, se trata de plantas que no soportan la luz del sol directa. De tal manera que si, por alguna razón, tu orquídea estuvo expuesta al sol del verano, es probable que haya sufrido alguna quemadura. Pero, no te preocupes, que no todo está perdido, si tu planta ha sufrido una quemadura solo tienes que aplicar 4 pasos básicos para salvar a tu orquídea quemada, en verano.
¿Tu orquídea se quemó con el sol? Esto pasa cuando las hojas de tu planta están quemadas
En su entorno natural, las orquídeas suelen crecer sobre las ramas y troncos de árboles, es decir, siempre están bajo la copa de los árboles y, aunque requieren mucha luz del sol, siempre deben de tomarla de forma indirecta. En exterior, debe de estar en un sitio que tenga sombra en las horas de mayor incidencia de sol y, en interiores, conviene ponerlas cerca de una ventana.
Si dejaste a tu orquídea expuesta al sol, después de haberla regado, es probable que haya sufrido alguna quemadura. Te puedes dar cuenta de esto, porque la planta comenzará a presentar manchas amarillas y partes secas en sus hojas, e incluso, puedes notar que comienzan a ser invadidas por hongos, ya que estos organismos se alimentan del tejido en descomposición de tu planta.
Publicidad
Cuando un de las hojas de tu orquídea está quemada, lo que ocurrirá es que el tejido comenzará a morir, no podrá hacer la fotosíntesis adecuadamente y, no va florecer. En el peor de los casos, como te comentamos, la hoja podría ser invadida por hongos, lo que la pondré en grave riesgo.
¿Qué hacer cuando se queman las hojas de las orquídeas? 4 pasos que le salvarán la vida
Paso #1
Desinfecta unas tijeras y corta la hoja dañada, al menos 2 centímetros más abajo de la quemadura ocasionada por el sol.

Paso #2
Con ayuda de una servilleta limpia, aplica un poco de aceite de oliva extra virgen en la herida de la hoja de tu orquídea para sellar y evitar infecciones.
Publicidad

Paso #3
También retira las hojas que ya estén completamente secas, pues pueden desarrollar hongos que afectará a las hojas sanas de tu orquídea.

Paso #4
Por último, puedes usar un abrillantador orgánico, por ejemplo, cáscaras de plátano para limpiar las hojas de tu planta con lo que las ayudarás a retirar las esporas de hongos que puedan haberles caído y brillarán más que nunca. Esto es muy importante porque una hoja con polvo no puede realizar la fotosíntesis, ya que no recibe la luz solar de manera adecuada.

Ahora ya conoces la manera correcta de cuidar a tus orquídeas durante el verano. Toma las precauciones adecuadas y verás que, en muy poco tiempo, tu planta estará explotando de flores.
También lee: ¿Cómo puedo revivir mi ORQUÍDEA? Haz la milagrosa Terapia de Botella que las hace crecer y florecer
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Orquídeas cuidados
Más noticias de Estilo de vida