Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco casero: La forma CORRECTA de usar el bicarbonato y el limón para limpiar y refrescar tu cocina

La mejor manera de usar este efectivo remedio casero para mantener limpia la cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cocina es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, pues es ahí donde guardamos y preparamos nuestros alimentos, por tal motivo es uno de los espacios de la casa que deben de permanecer siempre limpios y frescos, sobre todo en verano. Por esta razón, en Panorama, te tenemos lista la receta de la forma correcta de usar el bicarbonato y el limón para limpiar y refrescar tu cocina

¿Para qué sirve la combinación del limón con bicarbonato?

¿Para qué sirve el bicarbonato con limón? La combinación de bicarbonato con limón para limpiar la cocina es uno de los remedios caseros favoritos de las abuelitas, pues se trata de dos ingredientes de cocina que tienen propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar los gérmenes de diversas superficies y, más importante aún son capaces de arrancar la grasa de la cocina.

Si tu estufa o la campana extractora, dos de las superficies más conflictivas de la cocina están llenas de grasa pegada, no te preocupes que este maravilloso limpiador se deshará del problema en minutos.

Publicidad

¿Cómo limpiar la grasa de la cocina con bicarbonato y limón?

Ingredientes

  • Agua (1 litro)
  • Limones (5 piezas ya exprimidas)
  • Vinagre blanco (1 tacita)
  • Jabón de trastes (1 tacita)

Preparación

Paso #1

Pon a hervir un litro de agua y agrega la cáscara de 5 limones que ya hayas exprimido y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja hervir por 5 minutos.

El bicarbonato y el limón tienen propiedades desinfectantes | IG

Paso #2

Con ayuda de un colador vierte la mezcla en otro recipiente. Agrega una tacita de vinagre blanco y 1 tacita de jabón para trastes. Listo, ahora, rellena con este limpiador, una botella para jabón de trastes vacía.

Publicidad

Esta combinación de ingredientes es capaz de arrancar la grasa de tu estufa | IG

Modo de uso

Vierte un poco del limpiador hecho con bicarbonato y limón en una esponja para trastes y comienza a limpiar esas zonas complicadas. En la estufa puedes esparcir un poco del limpiador y dejar actuar por 5 minutos. Después talla levemente con la esponja. Verás que la grasa se desprende enseguida con lo que tu cocina quedará libre de grasa y reluciente de limpia.

Con el bicarbonato y el limón tu cocina se sentirá limpia y fresca | IG

Además, tu cocina se sentirá mucho más fresca, algo que se agradece muchísimo en verano. ¿Lista para poner a prueba al mejor limpiador de cocina hecho con bicarbonato y limón?

También lee: ¿Qué hacer para enfriar la habitación? 3 TRUCOS sencillos que te salvan de la ola de calor

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad