Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué planta sirve para teñir el cabello? Haz el mejor tinte natural que SÍ cubre CANAS a la primera

Haz el mejor tinte casero y recupera la juventud de tu melena el instante.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres teñir las canas pero estás harta de los productos químicos? La aparición de las canas es un proceso natural del cabello que sucede, porque con el paso del tiempo, el cabello comienza a perder melanina, la proteína que se encanta de dar color a nuestro pelo. Sin embargo, pintar el cabello con productos químicos termina por dañarlo aún más. Es por esto que, en Panorama, queremos recomendarte el mejor tinte natural hecho con una poderosa planta que sí rejuvenece tu melena a la primera, nos referimos a la salvia.

Cubre las CANAS con un tinte natural hecho con plantas que sí rejuvenecen a los 55 y 60

Beneficios de la salvia para rejuvenecer el cabello

La salvia es una planta aromática originaria del sur de Europa y es un remedio casero perfecto para cubrir las canas prematuras, porque sus propiedades astringentes ayudan a restablecer el flujo de melanina hacia los folículos pilosos que ya no la recibían y, de esta manera, tu cabello irá recuperando su color natural.

Por lo tanto, la salvia es un ingrediente perfecto para teñir el cabello con canas de forma natural, al darle a tu pelo un baño de color constante que, además de rejuvenecerlo, también le brinda brillo y le ayuda a crecer más rápido.

Publicidad

La salvia es el ingrediente perfecto para hacer un tinte natural | Pixabay

Por su parte, el té negro se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis. Este té también se usa como tinte natural para oscurecer las canas, ya que contiene pigmentos oscuros llamados teaflavinas y terubiginas que pueden dar un toque temporal de color.

Haz un efectivo TINTE natural hecho con 2 plantas que sí te quitan hasta 20 años de encima

Ingredientes

  • Salvia (1 puñado)
  • Té negro (1 bolsita)
  • Agua (½ litro)

Preparación

  1. Coloca en una olla el medio litro de agua y agrega la salvia y la bolsa de té negro
  2. Pon a hervir a fuego lento, durante 5 minutos y retira
  3. Deja reposar y, cuando se enfríe, filtra la infusión
La salvia promueve la producción natural de melanina, que le da color la cabello | Freepik

Modo de uso

Una vez que se haya enfriado la infusión de salvia con té negro, ya tendrás listo el mejor tinte natural que sí cubre canas a la primera. Usa el tinte natural para lavar tu pelo y masajea el cuero cabelludo, mientras lo aplicas. Repite este procedimiento al menos tres veces a la semana.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad